martes, 29 de mayo de 2012

Vilanova debutará el 24 de julio ante el Hamburgo

El Barcelona ha anunciado este martes que el partido inaugural de la pretemporada y el debut de Tito Vilanova como primer entrenador será el próximo 24 de julio, a las 18.00 horas, en un amistoso contra el Hamburgo SV en su feudo, en el marco de la celebración del 125º aniversario del club alemán.

A falta de conocer el destino final de la gira europea y los partidos a disputar, ya se ha hecho oficial el estadio en el que debutará el hasta ahora segundo entrenador de Pep Guardiola; el Imtech Arena, con capacidad para 57.000 espectadores y una de las joyas del Mundial de Alemania 2006.

Pese a la disputa de la Eurocopa en Ucrania y Polonia y de los Juegos Olímpicos de Londres, el avanzado inicio de la Liga BBVA y la disputa de la Supercopa de España obligará al FC Barcelona a realizar una intensa, seguramente más corta, pretemporada para preparar la campaña 2012/13.

Para empezar, se encontrará con un Hamburgo SV que es uno de los históricos de Alemania. Fundado en 1887, cuenta en su palmarés con siete ligas alemanas y una Copa de Europa (1983). En esta temporada, no obstante, acabó decimoquinto en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario