Busca lo que desees

sábado, 5 de mayo de 2012

Un derbi intrascendente Homenaje a Pep para resaltar

No hace muchas semanas pericos y culés pronosticaban un derbi caliente, decisivo, en el que el Barça podía jugarse la Liga y el Espanyol sellar su pasaporte para jugar en Europa la próxima temporada, pero el encuentro de hoy solo tendrá un aliciente: el homenaje que el Camp Nou tributará a Pep Guardiola.

El técnico azulgrana se retirará como el entrenador más laureado de la historia del club, al haber logrado trece títulos, que podrían ser catorce si gana la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club.

Hoy, la afición culé despedirá a su técnico, antes, durante y después del partido. Y el espectáculo que pueda verse sobre el terreno de juego entre ambos equipos será lo de menos.

Lo que es seguro es que el equipo empezará por Pinto y acabará por Messi, enfrascado en la lucha por la Bota de Oro con el madridista Cristiano Ronaldo.

Keita, Pedro y compañía seguirán teniendo los minutos que no han tenido cuando la Liga aun no estaba decidida y habrá que esperar para saber si Piqué, Alexis y Xavi reciben en alta médica de sus respectivas dolencias y pueden reaparecer ante el Espanyol.

El Espanyol, por su parte, afronta el derbi como la penúltima oportunidad de dar una alegría a su afición, decepcionada tras el descalabro de esta segunda vuelta, donde el equipo ha tirado cualquier opción de disputar la Liga Europa la próxima campaña.

Barcelona formaría con: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Keita, Cesc, Pedro y Messi.

Espanyol formaría con: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Uche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario