Busca lo que desees

miércoles, 16 de mayo de 2012

Barcelona y Real Madrid, candidatos al Onze de Oro

Barcelona y Real Madrid copan las candidaturas al Onze de Oro, uno de los premios futbolísticos más prestigiosos del mundo y con más historia tras el FIFA Balón de Oro.

Once futbolistas ‘azulgrana’ y nueve madridistas están en la lista de 60 jugadores elegidos por la redacción de la revista francesa ‘Onze Mondial’.

Marcelo, Ramos, Cristiano, Casillas, Özil, Benzema, Pepe, Xabi Alonso y Khedira por parte del Real Madrid; y Piqué, Busquets, Xavi, Valdés, Alves, Puyol, Iniesta, Messi, Alexis, Abidal y Cesc, por el Barcelona.

El otro club con más candidatos es Manchester City con 8. Llama la atención que el Chelsea, finalista de la Liga de Campeones, no tenga jugadores entre los elegidos, y el Bayern, el otro finalista, sólo tenga 4.

Lionel Messi, ganador del premio las tres últimas temporadas, y Cristiano Ronaldo, que se lo llevó en 2008, parten como favoritos para hacerse con un galardón.

Además se elegirá al mejor técnico, los finalistas son: Jose Mourinho, Pep Guardiola, Alex Ferguson, Roberto Mancini, Massimiliano Allegri y Jürgen Klopp. AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario