El Bayern de Múnich confirmó ayer el fichaje del centrocampista internacional español Thiago Alcántara, del Barcelona, unos días después de que el técnico, Pep Guardiola, expresara claramente su deseo de tenerle en las filas bávaras.
Ambos equipos acordaron un traspaso por 25 millones de euros, lo que da luz verde a Thiago, de 22 años, para firmar un contrato por cuatro años, así como el compromiso de disputar un amistoso anual durante ese periodo.
"Nos alegramos de que se haya consumado el traspaso. Thiago fue el mejor jugador del campeonato de europa de sub-21 y reforzará al Bayern", indicó el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tras conocerse el fichaje.
La noticia saltó tras el partido contra el Hansa Rostock, que los de Bayern ganaron -como todos los encuentros hasta ahora de esta primera pretemporada de la "era Guardiola"- esta vez por 4:0, en el estadio de ese modesto equipo del noreste de Alemania.
Se daba por hecho que el fichaje iba a ser inminente desde que Guardiola dijo: "sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", en correcto alemán y unos días atrás, desde el lugar de concentración del equipo en Trentino (Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario