sábado, 27 de julio de 2013

Martino “Sería un fracaso no ganar un título”

El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, cree que sería “un fracaso absoluto” que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque “es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo”.

Tata Martino es consciente de que llega a un club, al que “nunca” imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con el que ha hablado en las últimas horas. Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que “ha vivido muchos momentos de esplendor” en los últimos años.

“El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aun más completo”, ha explicado durante la rueda de prensa de su presentación.

Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino a dicho saberse “un privilegiado” por, como ha dicho el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, poder entrenar “a uno de los mejores equipos del mundo”.

“Hay que atreverse, ponerse delante de esos jugadores y afrontar el reto”, ha destacado de él Zubizarreta, quien ha explicado que ha elegido al técnico argentino porque ha comprendido a la perfección “que el modelo es innegociable, se desarrolla, se expande, pero no se cambia”.

El director técnico del conjunto azulgrana supo hace diez días, de mano del presidente, Sandro Rosell, que Vilanova había recaído del cáncer que padece desde hace año y medio en la glándula parótida y que había que buscarle un relevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario