jueves, 11 de julio de 2013

NEYMAR SALIÓ POR 17 MILLONES


"Radio Globo” ha revelado el acta del Santos, el día en el que se aprobó el traspaso. El Barza tasó la compra en 57 millones, el restante corresponde a comisiones.

Según el acta del consejo directivo del Santos del 18 de junio, revelada por ‘Radio Globo’, el FC Barcelona pagó 17 millones de euros por el 100% de los derechos de Neymar. De esa cantidad, 9’35 millones ingresó al Santos y el resto se dividió entre los grupos empresarios que también tenían los derechos del jugador, DIS (40%) y Teisa (5%).

Según la información de Globoesporte, el FC Barcelona realizó una primera oferta de 16,5 millones de euros, que se pagarían en varios plazos hasta 2016. Finalmente el acuerdo se cerró en 17,1 millones de euros y el FC Barcelona se hacía cargo de los gastos administrativos de la operación, que ascendían a 171.000 euros.

Sin embargo y como anunció el propio FC Barcelona, el traspaso de Neymar se eleva a una cifra mayor que los 17 millones recogidos en el acta del Santos. La directiva de Rosell tasó la operación completa en 57 millones de euros. Los 40 millones fueron para el padre del jugador en concepto de comisiones (10 millones adelantados en 2012).

En cuanto a bonus para el Santos, el Barcelona deberá pagar dos millones más si Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo en los próximos cinco años.

También se acordaron la disputa de dos amistosos: el primero en el trofeo Gamper del 2 de agosto, en el que el Barcelona se hará cargo de todos los gastos de la expedición del Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario