martes, 16 de julio de 2013

Real Madrid Equipo más valioso del mundo

El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo con unos deslumbrantes 3.300 millones de dólares, según una nueva lista que publica la revista Forbes, en la que otros dos equipos de fútbol completan el podio: el Manchester United y el Barcelona.

"Aunque los 'merengues' fueron subcampeones de la Liga y la Copa del Rey, sí que se hicieron con el título de equipo deportivo más valioso del mundo gracias a los mayores ingresos del deporte" con 650 millones de dólares en la temporada 2011-2012, asegura la publicación en su página web.

Forbes destaca que el Real Madrid ha disparado sus ingresos un 62 por ciento en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones de dólares anuales.

El Madrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulos de Liga, le ha arrebatado así el primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones de dólares.

El 'top ten' de este ránking lo completan los Patriots de Nueva Inglaterra (1.635 millones de dólares), los Dodgers de Los Ángeles (1.615 millones), los Redskins de Washington (1.600 millones), los Giants de Nueva York (1.468 millones) y el Arsenal inglés (1.326 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario