martes, 19 de febrero de 2013

Milan-Barcelona, un clásico europeo en octavos de final





El Milan y el FC Barcelona, dos grandes de Europa, se enfrentan por quinta vez en quince meses, el miércoles, en partido de ida de octavos de final de la 'Champions' en San Siro, antes de una sexta en el Camp Nou, con el equipo catalán como favorito.

Milan-Barça, es un duelo que reúne once títulos de Liga de Campeones (respectivamente 7 y 4), seis recopas de Europa (2/4), tres Copas de la UEFA (0/3) y 39 títulos nacionales (18/21).

Pero el choque se anuncia desequilibrado, ya que el triple Balón de Oro del Milan (el holandés Marco van Basten) pertenece al pasado, mientras que el Barça cuenta en la actualidad con un jugador que tiene cuatro, el argentino Leo Messi.

Los catalanes ganaron a los lombardos sus duelos del año pasado en Liga de Campeones, primero en la fase de grupos (2-2, 3-2) y después en cuartos de final (0-0, 3-1).

Imparable en la liga española, guiado por un gran Lionel Messi, el Barça es tan fuerte con Tito Villanova como con Pep Guardiola, aunque el técnico no estará en el banquillo el miércoles, siendo sustituido por su adjunto Jordi Roura, ya que está siendo tratado de un cáncer en Nueva York.

Aunque el Barça no debe partir con exceso de confianza, pese a que el defensa Gerard Piqué dijo recientemente que su equipo es capaz de reeditar el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) de 2009.

Con el título de liga española bien encaminado, ya que el Atlético de Madrid, segundo, está a doce puntos, los Blaugranas pueden centrarse en la 'Champions'.

El Milan, en cambio, debe guardar fuerzas para continuar su remontada en Serie A tras un inicio catastrófico, y para el derbi contra el Inter, el domingo.

Una de las claves para el equipo de Massimiliano Allegri será controlar a Messi, quien ya ha marcado 37 goles en 24 jornadas de liga, más que todos los delanteros del equipo italiano juntos: 15 para Stephan El Shaarawy, 10 para Giampaolo Pazzini, 3 para Bojan Krkic y uno para Kevin Prince Boateng.

Desde el marcaje individual estricto a una tela de araña a su alrededor, Allegri ha recibido todos los consejos posibles para controlar a Messi. Antonio Conte, técnico de la Juventus, ironizó: solo se le puede detener "con un fusil".

Los milaneses saben que el Barça ha encajado al menos un gol en cada uno de sus nueve últimos partidos y que sufrió una de sus tres derrotas de la temporada contra el Celtic de Glasgow (2-1 en fase de grupos), un equipo escocés que fue demolido por la Juventus de Turín (3-0), en duelo de ida de octavos de final, en la ciudad británica.

Esa derrota les mostró que en un día malo, el Barcelona puede ser vencido.

Para intentar la sorpresa, el Milán contará con su "Faraón" El Shaarawy, aunque tiene molestias en una rodilla. El joven prodigio de 20 años ocuparía el lado izquierdo del ataque a tres de Allegri, con Pazzini en el centro, mientras que Mario Balotelli no podrá jugar en la Liga de Campeones con el Milan al haberlo hecho ya con el Manchester City.

A derecha estará el joven francés M'Baye Niang (18 años) o Boateng. El galo no ha jugado todavía en Europa pero es titular desde hace seis partidos, mientras que el ghanés es irregular en sus actuaciones esta temporada, pero logró un gran gol contra el Barcelona el año pasado en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario