viernes, 8 de febrero de 2013

Barcelona, en horario matinal, ante el Getafe

El Barcelona, líder destacado de la liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y 16 sobre el Real Madrid, se estrena este domingo en el horario matinal del torneo al recibir al mediodía en el Camp Nou al Getafe, duodécimo en la tabla.

El Real Madrid jugará un día antes, el sábado, en casa ante el Sevilla, y el Atlético lo hará también el domingo, con una visita a sus vecinos del Rayo Vallecano.

La vigésima tercera jornada deparará asimismo interesantes encuentros entre equipos de la parte baja, como el Deportivo-Granada o el Mallorca-Osasuna.

Tras los partidos internacionales de esta semana, el Barcelona recupera a sus jugadores para dar un paso más hacia el título liguero. Pedro Rodríguez, con dos goles, y Cesc Fábregas, con uno, fueron los responsables el miércoles del triunfo de España ante Uruguay, por lo que vuelven a casa con la puntería afinada.

Xavi Hernández será baja ante el Getafe, equipo que tampoco estará al completo: no podrá contar con Juan Rodríguez, Juan Valera, Ángel Lafita y José Manuel Jiménez "Mane" por lesión, ni con los sancionados Miguel Ángel Moyá y Rafael López. Miguel Marcos Madera "Míchel" es duda por unas dolencias en el pubis.

Segundo en la tabla, el Atlético se subirá al autobús para desplazarse al barrio de Vallecas y visitar al Rayo, séptimo. Los de Diego Simeone pierden al brasileño Diego Costa por acumulación de amonestaciones, pero confían en que el colombiano Radamel Falcao llegue en buen estado tras su largo viaje, después de presenciar desde el banquillo el amistoso Colombia-Guatemala.

El Real Madrid, que cayó la semana pasada ante el Granada, volverá a vérselas con un equipo andaluz, esta vez el Sevilla, pero en casa. José Mourinho no podrá contar con el francés Raphaël Varane y está atento a la evolución de Xabi Alonso, que no viajó con España debido a molestias en el pubis. Iker Casillas sigue fuera por su lesión en la mano, pero el portugués Pepe puede reaparecer en cualquier momento.

Otro enfrentamiento entre rivales directos es el Athletic-Espanyol, mientras que la Real Sociedad intentará prolongar su buena racha en casa de un irregular Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario