Busca lo que desees

viernes, 1 de febrero de 2013

Alves denunció que racismo en España es guerra perdida Sin posible erradicación

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves consideró que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de “una guerra perdida”, después de que denunciara en su cuenta en Twitter el recibir insultos racistas en el Santiago Bernabéu.

El zaguero fue cuestionado al respecto, en la rueda de prensa del día después del clásico copero (1-1) y, aunque reiteró su denuncia, insistió que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida.

“No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en las canchas, pero no se ha conseguido, porque el problema subsiste”, dijo Alves.

Bajo su punto de vista, “es una lástima, porque puedes caer mejor o peor a una afición, y hay momentos o calenturas del juego que ahí quedan, pero la gente que va al campo tiene que disfrutar de su equipo, animar e intentar ayudar. Eso sobra. Pero infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario