Barcelona se jugará los cuartos en la Copa del Rey contra el Real Madrid al cumplir el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria ante Osasuna en Pamplona, donde el equipo azulgrana, pese a jugar con los suplentes, ganó por 1-2 tras remontar un marcador adverso.
El 4-0 logrado por el Barcelona en la ida en el Camp Nou hacía del partido del Reyno de Navarra una pura formalidad, ya que además Osasuna optó por reservar jugadores para la Liga, de la que es quinto clasificado, y alinear a los suplentes.
A pesar de ello, logró adelantarse en el marcador con un gol de Lekic al filo del descanso, pero encajó su primera derrota de la temporada en casa tras la remontada del Barcelona con los goles de Alexis y Sergi Roberto en la segunda parte.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, reservó de inicio a sus estrellas. Aunque el Barcelona salió dominador, acumulando posesión de balón en medio de la capa de niebla, no tuvo verticalidad y no llegó con peligro al marco local en la primera parte.
Por contra, Osasuna se fue metiendo en el partido con un derroche de fuerzas y puso en serios apuros al Barcelona, ya que creó ocasiones como para irse al descanso con una mayor ventaja del 1-0 conseguido por Lekic en el minuto 41.
El conjunto barcelonés sufrió la baja por lesión de Fontás a los diez minutos. Guardiola metió a Abidal en la posición de central.
El primer disparo a puerta del partido, obra de Pedro, parecía indicar que el Barcelona iba a llevar mucho peligro al marco de Riesgo, pero solo se acercó en una ocasión más con posibilidad de marcar y en el minuto 39. Piqué no pudo definir tras varios rebotes.
El conjunto navarro dio el primer aviso al cuarto de hora. Piqué sacó en la línea de gol un remate de Lekic y Pinto salvó el disparo de Puñal en el rechace.
Lekic rozó el gol en una volea con la derecha en el 37 y cuatro minutos después consiguió perforar la portería catalana. El delantero serbio aprovechó un robo de balón de Raoul Loe, jugador francés del filial que agradó en su debut con el primer equipo, para batir a Pinto con un zurdazo desde el borde del área.
Osasuna acabó la primera parte en el área azulgrana y con ganas de que no llegara el descanso, pero el Barcelona salió mejor en el segundo periodo e igualó el partido a los cuatro minutos.
Adriano se fue bien por la banda izquierda y su centro al segundo palo lo aprovechó Alexis para marcar de cabeza a placer. Un gol que abortaba cualquier posibilidad de sorpresa en la eliminatoria y que fulminó a Osasuna.
Los azulgranas hicieron más en cinco minutos que en toda la primera parte, ya que poco después tuvieron un disparo peligroso de Cuenca.
Además, Guardiola se decidió a poner a Messi. El argentino, que jugó poco más de media hora, dio muestras de su clase y le puso el pase a Sergi Roberto para que el canterano marcara el 1-2 con un disparo cruzado con la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario