domingo, 8 de enero de 2012

Pase de Messi Servilleta es documento histórico

Para algunos seguidores del fútbol, es ya un documento histórico: la servilleta en que un directivo del Barcelona garabateó el primer acuerdo entre el club catalán y un niño de 13 años que hoy es el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi.

“Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona”, dijo a AP Horacio Gaggioli, que ayudó a lograr el acuerdo. “Si no hubiera existido, Leo sería jugador de otro club”.

La servilleta está hoy enmarcada y guardada en una caja de seguridad en un banco de Barcelona. Pertenece a Gaggioli y a Josep Minguella, entonces colaborador del club.

“En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, reza el papel.

La letra es de Rexach, quien tuvo que luchar contra esas “opiniones en contra” para asegurar el fichaje.

Sobre el histórico papel, el ex secretario técnico dice: “Era un papel que la familia del jugador nos pidió para tener ellos tranquilidad respecto a su fichaje. No tenía nada a mano y lo hice en una servilleta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario