Busca lo que desees

miércoles, 25 de enero de 2012

Favoritismo del Barça mide la tensión del Real Madrid

El Barcelona intentará hacer valer su preminencia hoy en las eliminatorias ante el Real Madrid y el 1-2 de la ida para asegurarse su pase a las semifinales de Copa del Rey, eliminado al vigente campeón de la competición, que vive un ambiente enrarecido en los últimos días.

El 1-2 en la ida, la sensación de superioridad, el pisotón de Pepe y los rumores sobre el futuro de José Mourinho, cuestionado incluso por la propia hinchada madridista, centran un partido de vuelta en el que los barcelonistas lo tienen todo a su favor frente a un rival excelso en la Liga, pero que padece la tiranía del equipo de Pep Guardiola en las eliminatorias.

El Barça pasó por encima en las semifinales de la ‘Champions’ de la temporada pasada (0-2 y 1-1) y ha encarado con un 1-2 la actual de Copa de este año. Extrapolando los datos a la llegada de Guardiola, los números son muy favorables a los azulgranas: nueve victorias, tres empates y una derrota (la final copera de Mestalla).

En la estadística, un dato para medir la recuperación azulgrana en los últimos años con respecto al Real Madrid. En el caso de victoria de los azulgranas se fulminará un dato histórico, hasta la fecha ambos equipos han ganado 86 partidos en los clásicos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; ‘Lass’ o Pepe, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario