balón suelen ceñirse a los discursos precocinados para evitarse problemas, jugadores como Dani Alves (Juazeiro, Bahía, Brasil, 1983) se hacen imprescindibles. El lateral del Barcelona, valiente y apasionado en su cita con este diario, echa mano de su desbordante discurso para descifrar los problemas que vienen asfixiando a los azulgrana últimamente. Una autocrítica que se hace necesaria para entender por qué su equipo está obligado mañana a la gesta frente al Milan en la Champions.
P.– ¿Cómo se recupera la magia que se ha perdido estas dos últimas semanas?
R.– Pienso que nosotros no hemos perdido la magia, sino la intensidad que nos ha hecho diferentes al resto, ese hambre con el que presionábamos al rival cuando perdíamos el balón...
P.– ¿Nos está diciendo que se ha perdido el hambre?
R.– Concretamente, hemos perdido el hambre de querer comernos al rival. Esas ganas que antes teníamos, ahora no se notan, y eso se contagia. Las cosas buenas se contagian y las no tan buenas, también. Debemos recuperar todo eso, y en ello estamos trabajando. Más allá de lo que digan y de lo que piensen. El trabajo nos permitirá recuperarnos.
P.– A Leo Messi se le ve alto triste estos últimos días.
R.– En el día a día lo veo normal, lo veo bien. Pero yo no soy hipócrita, no maquillo las cosas. Es evidente que en los últimos partidos ha estado bajo anímicamente. ¿Por qué? No lo sé, no he buscado saberlo. Sólo quiero saber lo que a uno le interesa compartir. Y_si a alguien no le interesa compartir su vida o lo que vive, ¿quién soy yo para preguntar? Respeto su espacio. Pero he notado que estaba un poco más cabizbajo de lo normal. Pienso que lo que le diferencia de los demás es que tiene mucha personalidad y cuando se equivoca, vuelve a insistir.
P.– ¿Cómo es el día a día sin Tito Vilanova?
R.– Es raro. Evidentemente, con todo el respeto para la gente que está al mando ahora. Nosotros no queríamos que todo esto sucediera, pero ha pasado y no podemos dejar que nos afecte. Con trabajo y haciendo buenos partidos, superaremos estas dificultades. Él está estudiando nuestro equipo, viendo nuestros partidos, intentando ayudar. Pero si estuviera presente sería más fácil que estando a tanta distancia.
P.– ¿Ha hablado con él?
R.– No, no he hablado con él personalmente. Procuro aislarme un poco de esto.
P.– ¿Cómo les motiva Jordi Roura?
R.– Roura tiene mucho mérito, porque no es fácil asumir el equipo en esta situación. Ha tenido la valentía de ponerse al frente. Pero sabemos que nos falta un trocito. Nuestro equipo es más fuerte cuando estamos todos. Y cuando no, tenemos que procurar que se note lo mínimo posible. Tito debe estar tranquilo y ver que el equipo funciona y se parte la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario