martes, 19 de marzo de 2013

Mourinho, el entrenador mejor pagado El amigo de los bancos

El entrenador del Real Madrid fue el entrenador mejor pagado del último año, según la estimación de la revista “France Football”, que ha situado al técnico luso en ese puesto ocho veces de las diez en las que elabora la clasificación.

Desde que la revista comenzó a publicar esta lista de entrenadores en 2004, Mourinho solo se ha caído de la primera posición en dos ocasiones, el primer año superado por Alex Ferguson y en 2009 por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

En la última lista, que mañana publicará “France Football”, Mourinho ganó 14 millones de euros, 12 millones en concepto de salario y el resto por contratos publicitarios.

Al igual que el año pasado, el técnico del Madrid superó a Carlo Ancelotti, que vuelve a ocupar la segunda posición, aunque ganó 12 millones de euros, 1,5 millones menos que en 2012.

El italiano del Guangzhou chino Marcelo Lippi, con 11 millones, completa el podium que, en la pasada edición, ocupaba el técnico del Barcelona Josep Guardiola, actualmente de año sabático antes de ocuparse la temporada próxima del Bayern de Múnich.

El holandés Gus Hiddink, al frente del Anji Makhatchkala ruso, es cuarto con 10,8 millones, mientras que el escocés Kenny Dalglish tuvo tiempo de amasar 10 millones de euros antes de ser despedido por el Liverpool en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario