El Barcelona, seguido del Manchester United y el Bayern de Múnich, son los equipos de fútbol extranjeros con mayor éxito y popularidad en los microblogs chinos, que forman una de las mayores redes sociales del mundo (alrededor de 500 millones de usuarios).
De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Mailman Group, que analiza el mercado de China y el impacto de las redes sociales en él, el Real Madrid ocupa el cuarto lugar, en una selección de 14 clubes donde figuran también el Málaga (penúltimo) y el Valencia (último).
El análisis no sólo tiene en cuenta el número de seguidores (en ese caso el primer puesto sería para el Manchester City, con 4,35 millones pero que sólo es undécimo), sino también la frecuencia en el que los clubes son citados, o el éxito de estas citas (cuantas veces se "retuitean"), entre otros factores.
De esta forma, el Barcelona tiene un número menor de seguidores que el Real Madrid (2 millones frente a 2,1 millones), pero mejora en factores como el "índice de popularidad" (número de microblogs dedicados a uno u otro club) o la "tasa de compromiso" (comentarios y reenvíos que genera).
En el estudio se advierte una mayor popularidad de los clubes españoles e ingleses que los italianos (el primero de la liga transalpina, el Inter, sólo alcanza el séptimo lugar, mientras que el Milan es noveno y el Juventus décimo).
También se comprueba que a veces el número de seguidores no lo es todo, ya que el Manchester United alcanza la segunda posición con apenas 400.000, siendo de hecho uno de los clubes con menos "followers" de todos los estudiados.
El informe se ha centrado en los "weibo" ("microblogs") de Sina y Tencent, las dos redes sociales más utilizadas en el país asiático, que con alrededor de 600 millones de internautas es la nación con más conectados a la red en todo el mundo.
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