Busca lo que desees

viernes, 8 de marzo de 2013

Salto de calidad de Varane

Por pedido del DT José Mourinho, Real Madrid compró a Rafael Varane cuando este solo tenía 18 años por $us 12 MM. Y cuando la prensa internacional criticaba la compra de este central, el francés demostró todo su potencial en dos clásicos y en los cuartos de final de la Champions League ante Manchester United. Todo un crack que se perfila para estar varios años en el plantel "merengue".

Carrera vertiginosa. Debutó en la Ligue 1 de Francia en octubre de 2010 con Lens. Sin embargo, en febrero de 2011 ya era parte del equipo titular con solo 17 años, anotando su primer gol profesional el 8 de mayo de ese año ante Caen. Un mes después Real Madrid hacía oficial la contratación de este joven defensa central ante la sorpresa de todos.

Desde que llegó a territorio madridista no paró de romper récords con la camiseta blanca. Pese a no ser titular, Varane debutó el 21 de septiembre en la victoria por 3-2 de visitante ante Racing de Santander. Y su primer gol en Real Madrid fue en su debut en el Santiago Bernabéu una semana después de su primer partido con la camiseta blanca.

En cuartos de final de la Champions League ante Manchester United y en las semifinales de Copa del Rey ante Barcelona el francés exhibió toda su valía. Anuló a Messi (Barcelona) y a Robin van Persie (Manchester). Ahora la selección francesa lo reclama para que le dé estabilidad defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario