Busca lo que desees

lunes, 3 de septiembre de 2018

Barcelona golea al Huesca y es líder en España

El Barcelona se ensañó ayer con el debutante Huesca, que pese a adelantarse en el marcador sufrió la primera gran goleada de la Liga española 2018/19 (8-2), lo que sitúa al Barcelona en el liderato por medor diferencia de goles respecto al Real Madrid.

La apuesta valiente y atrevida del conjunto que dirige el argentino Leo Franco en su primera visita liguera al Camp Nou le permitió estrenar la cuenta a los tres minutos por medio del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y llegar con opciones al descanso (3-2) después de una diana de Álex Gallar.

Pero el factor sorpresa se desvaneció ante el poderío del conjunto de Ernesto Valverde, que acabó goleando sin piedad.

El argentino Leo Messi, omnipresente, amainó el sorprendente inicio del cuadro oscense al cuarto de hora y se culminó la remontada azulgrana con goles de Jorge Pulido, en propia meta, y del uruguayo Luis Suárez, aunque aún Álex Gallar permitió a su equipo alcanzar el intermedio en el lance.

Tras el descanso, el Huesca dio muchas facilidades y el Barcelona goleó a placer. El francés Ousmane Dembele y el croata Ivan Rakitic no tardaron en ampliar la cuenta. Messi y Luis Suárez, este de penalti en el descuento, y un gran Jordi Alba, completaron el festival ante un Huesca que llegaba invicto y que pese a dar buena imagen no pudo resistir tanto arsenal azulgrana.

Tras ocupar el liderato el Sevilla y el Real Madrid la punta es ahora para el Barcelona por dos goles de diferencia respecto al cuadro de Julen Lopetegui, que el sábado derrotó al Leganés por 4-1. Los azulgrana se marchan, por tanto, al parón de las selecciones con pleno y la primera posición.

El Betis, tras su mal inicio liguero pese a tener una plantilla teóricamente muy reforzada, por fin logró su primer triunfo del curso. Nada mejor que hacerlo en el derbi ante el Sevilla, un choque como siempre intenso y equilibrado que lo definió a su favor con gol de Pau López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario