Busca lo que desees

sábado, 15 de septiembre de 2018

Benzema y Bale, la pareja más goleadora de La Liga española

El Real Madrid está de dulce. Sus jugadores se están encargando de demostrar que el conjunto blanco goza de buena salud, como bien hicieron en los últimos compromisos de la Selección Española. Principalmente, en el último encuentro ante Croacia en la Liga de Naciones, Marco Asensio brilló con luz propia entre un total de seis madridistas que vistieron La Roja.

Pero más allá de compromisos internacionales, el conjunto blanco está presumiendo del factor más importante en el fútbol en estos inicios de la temporada: goles. Esa pegada, no sólo está demostrando que hay vida en el conjunto de Lopetegui más allá de Cristiano, sino que mantiene como líder de La Liga al Madrid con los mismos puntos que el Barça y con un registro de goles a favor fantástico: 10 en 3 jornadas.

Y gran parte de la culpa de este buen momento que atraviesa el conjunto blanco la tienen Karim Benzema y Gareth Bale. En lo que va de temporada, asumiendo más galones que en épocas pasadas, ambos delanteros se han desatado en la parcela goleadora. Tanto, que el galés y el francés conforman la dupla de delanteros más goleadora de La Liga tras tres jornadas. Han aportado 7 goles entre ambos (4 Benzema y 3 Bale), o lo que es lo mismo: el 70% de los goles que ha anotado el Madrid en esta Liga llevan su sello.

Cabe destacar que si comparamos este rendimiento con épocas pasadas, la ecuación Bale-Benzema sale especialmente reforzada. Y es que para ver una pareja de delanteros más goleadora en el Real Madrid hay que remontarse siete años atrás, cuando con tres jornadas disputadas de La Liga 2011/12, Cristiano y el propio Benzema sumaron 8 goles. Entre 2018 y 2012, en sólo una temporada dos delanteros fueron capaces de igualar los actuales guarismos de Bale y Benzema: tres goles en 2017 (2 Asensio y 1 Bale), tres en 2016 (2 Bale y 1 Cristiano), siete en 2015 (5 Cristiano y 2 Benzema), tres en 2014 (2 Cristiano y 1 Benzema), tres en 2013 (2 Benzema y 1 Cristiano) y cinco en 2012 (3 Higuaín y 2 Cristiano).

Barcelona y Levante completan el podio
Al margen de Bale y Benzema, hay otras dos parejas de delanteros que les siguen muy de cerca en lo que al apartado goleador se refiere. Tanto la sociedad Messi-Suárez en el Barça como los levantinistas Roger y Morales han sumado 6 goles para sus equipos, tan sólo uno de diferencia con respecto a los delanteros madridistas.

Donde salen también ganadores los madridistas es en el promedio goleador, y es que sólo Messi iguala el ratio de goles por minuto de Benzema. Argentino y francés sólo necesitan 68 minutos para perforar la red rival. De los delanteros citados anteriormente, Bale marca cada 83 minutos, Roger cada 85, Morales cada 90 y Luis Suárez cada 135. La delantera del Real Madrid, goza de buena salud.

Precisamente para demostrar que se encuentra en buenas condiciones los merengues, segundos en la tabla, con el mismo puntaje que los azulgranas, pero con peor diferencia de goles, buscarán su cuarta victoria consecutiva cuando enfrenten al Athletic Bilbao. El partido está programado para este sábado 15 de septiembre en el Estadio San Mamés Barria desde la 14:45 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario