Busca lo que desees

domingo, 16 de septiembre de 2018

Barcelona único líder



El Barcelona es líder en solitario de La Liga Santander tras cuatro jornadas, gracias a su remontada en un Anoeta de estreno y el primer pinchazo del Real Madrid de Julen Lopetegui, que empató en San Mamés, en un sábado que extendió el mal momento de dos teóricos candidatos como Atlético y Valencia.

Las sensaciones que transmiten los equipos españoles que esta semana se estrenan en Liga de Campeones son dispares. Los cuatro sufrieron tras el parón de selecciones y sólo el Barcelona fue capaz de completar su reacción para pasar a liderar en solitario la clasificación de Primera. Ganó 1-2 a la Real Sociedad. El Real Madrid se quedó a mitad de camino al empatar 1-1 con el Atlético Bilbao.

En un nuevo estadio de Anoeta, con la afición recordando el mítico Atocha y el aliento más cerca de los protagonistas ya sin pista de atletismo, la Real Sociedad tuvo en sus manos al líder. Marc-André ter Stegen se erigió como el salvador y fue clave para que el Barcelona mantenga su firmeza.

Nada pudo hacer al zurdazo de Aritz Elustondo aprovechando un balón muerto dentro del área para adelantar a la Real, pero apareció Ter Stegen para ser decisivo en dos ocasiones que habrían sido un paso en firme hacia la victoria. En una tarde gris de Leo Messi, el Barcelona se levantó con dos zarpazos que castigaron la falta de solidez del rival en dos saques de esquina.

Avisado estaba el Real Madrid, que caería en la misma trampa en San Mamés donde un Athletic Club que no competía desde el 27 de agosto exhibía su poderío físico con un ritmo frenético y una presión alta que se le atragantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario