El croata Luka Modric recibió en Londres el premio The Best al Jugador de la FIFA. Feliz y emocionado, el volante de Croacia y del Real Madrid compartió sus sensaciones sobre el galardón y sobre la espectacular temporada 2017/18, que le permitió ser considerado el mejor entre los mejores.
-Luka, ¿cómo se sintió después de haber ganado el primer premio The Best en su carrera?
-Es un sentimiento increíble. Estuve orgulloso y honrado de estar ahí, fue es una noche especial para mí y un momento especial en mi carrera.
-Para ganar The Best recibió los votos de futbolistas, técnicos, prensa y aficionados. ¿Qué sensación le dejó ser reconocido por todos ellos?
-Fue algo muy importante, no hay mayor recompensa que haber sido elegido por tanta gente. Estoy agradecido por todos los que han estado conmigo y apoyándome todo este tiempo.
-Hacía años que alguien no llamado Lionel Messi o Cristiano Ronaldo ganaba este galardón individual. ¿Será el primero de muchos para usted?
-Ya veremos, no estoy pensando en eso ahora. Estoy muy feliz de haber recibido este premio. Hay tantos jugadores buenos, esos dos y otros, que ganarlo sobre todos ellos te hace sentir orgulloso y te permite entender que tu trabajo dio sus frutos. Fue una noche en la que todos mis sueños se hicieron realidad.
Hablemos un poco de su año…
Fue buenísimo, uno de los mejores en mi carrera, colectiva e individualmente. Me siento muy satisfecho de lo que hice con mi club, con mi país y, por supuesto, por haber recibido trofeos individuales como este The Best y el premio al mejor jugador del Mundial.
Si pudiera elegir un momento, ¿cuál sería?
Hubo tantos… ¡elegir uno es difícil! Pero creo que la final del Mundial. Ha sido el partido más importante de mi carrera. Jugar para tu país una final de la Copa Mundial, que es el mayor evento deportivo del planeta, es único. Además tenía la motivación extra de ser el capitán. Desafortunadamente, algunas cosas no salieron y perdimos, pero aun así, considero un éxito haber llegado hasta ahí. Hicimos algo que quedará grabado en la historia.
Todos los niños sueñan con ser un día el mejor futbolista del mundo. ¿Sucedía lo mismo con usted?
Cuando empiezas a jugar al fútbol, siempre tienes sueños. Soy el tipo de persona que siempre quiere ser el mejor, claro que soñé que un día podría jugar en este nivel y gracias a Dios estoy aquí ahora. Por eso trabajé duro, me dediqué y creí en mí mismo, incluso en los momentos difíciles. También llegué a este punto gracias a mis compañeros de equipo, a mi familia y a mis amigos
-¿Cómo superar esos momentos difíciles de los que habla?
-Creyendo en ti mismo, incluso cuando otros no lo hacen. Rodearte de tu familia, tus seres queridos, ser positivo y seguir avanzando. Trabajar duro y nunca rendirse, sin distraerse del camino. Esas son las cosas que hay que tener en mente.
-En suma, ha sido un año maravilloso. ¿Cómo puede superarlo?
-No va a ser fácil. Como dije antes, siempre me gusta mejorar en todos los aspectos, pero esta vez, si me quedo en este nivel, sería increíble. No es fácil llegar a la cima, pero permanecer allí es aún más difícil. He estado en la cima desde hace unos años, así que espero quedarme ahí unos pocos más.
-Ya es The Best en el fútbol. Si eligiera otra cosa en la que fuera el mejor, ¿cuál sería?
-Soy una persona muy simple y modesta, un tipo familiar y amistoso, así que probablemente elegiría ser el mejor para pasar tiempo con mi familia y compartir grandes momentos con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario