domingo, 23 de septiembre de 2018

Real Madrid gana sufriendo y toma la punta

El Real Madrid, distanciado de la excelencia que mostró contra el Roma en Europa, mantuvo el tipo de vuelta a la Liga ante el Espanyol aunque se reencontró con el triunfo y el liderato provisional de LaLiga Santander a expensas del Barcelona, quehoy recibe al Girona.

También el Atlético Madrid volvió a ganar. Dos jornadas después el conjunto de Diego Pablo Simeone sumó los tres puntos para no perder de vista la parte alta de una clasificación donde está instalado el Alavés, ya erigido como una de las buenas noticias de lo que va de curso.

El Real Madrid sufrió ante el Espanyol (1-0). Un gol de Marco Asensio reconocido por el VAR terminó por no afear el panorama blanco en su retorno a la liga. Plagado de novedades en su equipo titular, el conjunto de Julen Lopetegui ofreció una versión distinta a la del miércoles pasado, cuando asombró con un gran fútbol y una superioridad notable respecto al rival.

No hizo gala el Real Madrid de la superioridad esperada. Pero salió airoso del trance, con los tres puntos después del frenazo en San Mamés y a la espera del miércoles, cuando viaja a Sevilla. Supera ahora en un punto al Barcelona, que recibe al Girona y en cinco al Atlético Madrid.

El Atlético Madrid mantuvo la tradición en Getafe de donde salió sin encajar gol y con los tres puntos en el bolsillo para mantener la mejoría de resultados que inició en Mónaco y postergar los contratiempos pasados contra el Celta y el Eibar.

Un par de acciones de Thomas Lemar dieron la victoria al Atlético de Madrid, que ganó 0-2 al Getafe en un partido soporífero en el que el extremo francés, con dos chispazos, volvió a dar tres puntos a su equipo después del pinchazo frente al Eibar del pasado fin de semana.

El Alavés reafirmó la buena pinta con la que afronta el curso. El conjunto de Abelardo Fernández, que ya echó el cierre al pasado ejercicio con buen aspecto, ha comenzado esta como un tiro.

Un doblete de Ibai Gómez completado con los goles de Ximo Navarro, Calleri y Burgui propiciaron un triunfo cómodo ante el Rayo, que jugó con diez casi sesenta minutos por la expulsión de Abdoulaye Ba.

El Celta, sin embargo, se estanca. Desperdició su renta en Balaídos ante el Valladolid, que no había marcado gol alguno en sus cuatro partidos anteriores. El equipo de Sergio González anotó tres en Vigo, de donde salió con un punto gracias al tanto del argentino Leo Suárez, que debutaba en LaLiga, en el último minuto (3-3).

El Eibar demostró haber subsanado su mal inicio liguero. Venció al Leganés, anclado en la cola de la clasificación, con un punto en cinco partidos. El equipo de Jose Luis Mendilibar ganó con un cabezazo de Kike García que tumbó al cuadro madrileño.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario