sábado, 29 de septiembre de 2018

Ramos es el “único” que jugó todo con Lopetegui

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada con Julen Lopetegui en el banquillo y el francés Karim Benzema el único que ha acompañado al defensa siempre en el equipo titular.

El Real Madrid llega al derbi madrileño del Santiago Bernabéu con un día menos de descanso que su rival, el Atlético de Madrid, después de un partido de gran desgaste físico en Sevilla el miércoles a las 22:00 horas, en el que cayó derrotado. Mientras, los de Diego Simeone tuvieron un encuentro más cómodo el martes frente al Huesca en el Wanda Metropolitano, que solventaron en la primera mitad a su favor.

La acumulación de minutos en el Real Madrid la lidera Sergio Ramos. El capitán lo ha jugado todo desde que la temporada madridista tuvo su pistoletazo de salida en Tallin con la disputa de la Supercopa de Europa. El duelo ante el Atlético necesitó de prórroga para decantarse de lado rojiblanco. Posteriormente el central andaluz ha disputado las seis jornadas de LaLiga Santander enteras y el estreno en Liga de Campeones frente al Roma.
El único compañero de la plantilla que ha sido titular en los ocho encuentros oficiales disputados por el Real Madrid ha sido Benzema, que fue sustituido en los tres últimos (Roma, Espanyol y Sevilla).

Jugadores como el alemán Toni Kroos, el brasileño Marcelo que ahora tendrá que parar por lesión muscular, y Gareth Bale fueron titulares en todos los encuentros salvo en uno, el día de la rotación masiva de Lopetegui ante el Espanyol.

La ausencia en la plantilla del portugués Cristiano Ronaldo ha permitido crecer en protagonismo a Marco Asensio, quinto jugador con más minutos (613) y con una única suplencia en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Junto a Ramos y Benzema es el único que ha tenido minutos en todos los partidos de la temporada disputados por el Real Madrid.

En el lado negativo destaca el poco protagonismo de Lucas Vázquez, jugador que el pasado curso fue de menos a más para acabar siendo titular para Zinedine Zidane. Es el decimosexto jugador de la plantilla en minutos (131 de los 750 posibles) y aún no ha disfrutado de ninguna titularidad.

El reparto por el que ha optado Lopetegui en la portería de momento mantiene al costarricense Keylor Navas por encima del belga Thibaut Courtois gracias a su participación en la Supercopa de España. El recién llegado al club superará al campeón de tres ‘Champions’ consecutivas este sábado si es el portero elegido para el derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario