Busca lo que desees

miércoles, 3 de junio de 2015

El tridente de Bale, Benzema y Cristiano (BBC) no está en los planes del nuevo entrenador merengue, quien anunció otros fichajes.

El fracaso de la BBC en la segunda parte de la temporada y que arrastró al Real Madrid, le viene de perlas a Rafa Benítez para acabar con un dibujo que impuso Ancelotti y que hipotecaba el juego del equipo.

Un sistema que no encaja en la pizarra del técnico madrileño por lo que su llegada al banquillo será el fin de la BBC como tal, salvo en momentos puntuales. Puede que jueguen los tres pero no como lo han hecho hasta ahora, sin ataduras defensivas y que tácticamente eran un lastre para un equipo que se partía en dos con demasiada facilidad.

Una libertad considerada libertinaje por sus compañeros cuando había que defender, ante la falta de compromiso de los tres astros. Una decisión difícil al ser jugadores promocionados desde la planta noble del Bernabéu, futbolistas que costaron mucho dinero y que venden muchas camisetas al margen de que rindan o no sobre el campo.

Cambiará el esquema. Jugar con tres delanteros no entra en los esquemas tácticos de Benítez, un técnico que propugna por el trabajo en bloque cuando el equipo pierde la pelota. El nuevo entrenador blanco se verá obligado a dar una vuelta de tuerca a la situación para encajar su sistema a los jugadores que tiene. No solo tiene a la BBC, detrás está Jesé, jugador canterano que le gusta y al que quiere dar más oportunidades que las ofrecidas por un Ancelotti demasiado estático en las rotaciones.

Además, dicen que el Madrid está buscando un nueve que reemplace a Chicharito. De llegar otro delantero, sería complicar aún más la vida a Benítez. Uno de los tres verá sacrificada su presencia en el once titular en el esquema que elabore el técnico, salvo que reconvierta la posición de uno de ellos. De ser así, todo apunta a que sería Bale por su recorrido y ser un lateral reconvertido a delantero. Aunque la opción más probable es que sea Benzema el sacrificado, salvo sorpresa.

Sterling, en la mira. La primera petición de Rafa Benítez sería Raheem Sterling. El delantero del Liverpool es del total agrado del técnico madrileño, quien entrenó en Anfield de 2004 a 2010, muy poco antes de que Sterling lograra subir al primer equipo. Según publica The Sun, Rafa Benítez ya le habría pedido al presidente blanco, Florentino Pérez, y el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 45 millones de libras esterlinas, al cambio más de 62 millones de euros, por el delantero de origen jamaiquino, pues nació en Kingston hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario