El centrocampista Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones disputada este sábado en Berlín, en la que el Barcelona logró su quinto título continental.
El jugador manchego tuvo un gran protagonismo en la victoria de su equipo, dando el pase del primer gol al croata Ivan Rakitic (4).
Con esa jugada, Iniesta, de 31 años, se convierte en el primer jugador en dar un pase de gol en tres finales diferentes de la Liga de Campeones en la versión moderna de la competición (desde la campaña 1992-1993).
"Estoy sin palabras. Es espectacular volver a ganar los tres títulos en una temporada", declaró a las televisiones el jugador, haciendo referencia al triplete (Liga, copa y Champions).
"Creo que todas las palabras se quedan cortas para decir todo lo orgullosos que estamos de pertenecer a este club", añadió. "El equipo ha llegado muy bien al tramo final y nos hemos sobrepuesto a todo".
Refiriéndose de nuevo a los títulos ganados esta temporada Iniesta dijo: "Los dos tripletes son especiales. La primera vez crees que nunca vas a repetir, y lo hemos vuelto a hacer. Hoy es un día para estar muy orgullosos del Barza".
Iniesta, capitán del Barcelona, se retiró en el minuto 78 del partido, siendo sustituido por Xavi Hernández, mítico jugador azulgrana que jugó su último partido con el club: "Xavi ha tenido la despedida perfecta levantando la Champions League", dijo sobre él Iniesta.
Antes de la final de Berlín en este curso 2014-2015, Iniesta formó parte del plantel del Barcelona que se proclamó campeón de Europa en 2006, 2009 y 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario