sábado, 6 de junio de 2015

Juventus y Barcelona van por la Orejona

El Barcelona buscará esta tarde (14.45, hora de Bolivia) en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona -Liga, Copa y Liga de Campeones-, si derrota en la final de la 'Champions' al Juventus italiano.

El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra pronóstico tras eliminar en semifinales al vigente campeón del torneo, el Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se ha proclamado campeón de Liga y Copa en su país.

Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique Martínez, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa el técnico asturiano.

"Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete", admitió entonces.

Para lograrlo, Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Berlín, alineará a su once de gala, el mismo que atropelló al Athletic Club (1-3) hace una semana en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou y que tuvo como protagonista de nuevo a un Leo Messi estelar.

En aquel partido, Andrés Iniesta, una de las piedras angulares de la medular azulgrana, tuvo que retirarse con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. El jueves el manchego ya se entrenó con el grupo, por lo que hoy saldrá en el equipo titular.

Por tanto, Ter Stegen seguirá siendo el portero de la Champions, Piqué y Mascherano, la pareja de centrales, y Alves y Jordi Alba los laterales. En el centro del campo, Sergi Busquets, como pivote defensivo y Rakitic e Iniesta como volantes, mientras que arriba, Messi, Neymar y Luis Suárez formarán el famoso tridente azulgrana.

En cambio, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no podrá contar con el líder de la defensa 'bianconera', Giorgio Chiellini, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado miércoles.

La plaza de Chiellini en el eje de la zaga como pareja de Leonardo Bonucci probablemente la ocupará Andrea Barzagli, que se ha recuperado contra reloj de una lesión muscular sufrida ante el Nápoles, hace dos semanas.

Por lo que, casi con toda seguridad, el técnico del conjunto italiano apueste por su dibujo clásico: un 4-4-2 con Lichsteiner y Evra como laterales, Pirlo, Pogba, Marchisio y Vidal poblando el centro del campo y Tévez y Morata como referencias ofensivas.

Alineaciones probables: Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir, de Turquía.


La frase

"Un equipo que tiene jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, incluso a Iniesta justo detrás de ellos, es imposible que no sea favoritol"

Gianluigi Buffon

Portero del Juventus



"He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño, y voy a disfrutarlo y hacer todo para salir ganador"

Neymar

Delantero del Barcelona



HISTORIAL

Barcelona y Juventus se enfrentarán hoy por séptima vez en su historia, aunque esta será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.

Hace doce años que Barça y Juve no se ven las caras. Fue en la Liga de Campeones 2002-03, cuando un gol de Zalayeta en la prórroga, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Camp Nou, dejaba a los catalanes sin opciones al título.

El Barcelona se ha enfrentado con Massimiliano Allegri en ocho ocasiones.



CON TENOR ESPAÑOL

El tenor canario Manuel Gómez Ruiz cantará hoy el himno de la Liga de Campeones, junto a la soprano alemana Nina Maria Fischer, en la ceremonia previa a la final que disputarán Juventus de Turín y FC Barcelona en Berlín.

Gómez, natural de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), manifestó ayer al mediodía al programa 'Archipiélago Deportes' de Radio Nacional de España en Canarias, que el himno será interpretado por vez primera por un dueto, acompañado del coro, ya que desde 2009 siempre había sido cantado por solistas.



SEGURIDAD

Más de mil agentes de policías velarán por la seguridad durante la final de la Liga de Campeones que enfrenta hoy en Berlín al Barça y al Juventus, en un ambiente que auguran que será pacífico.

En declaraciones a EFE, Carsten Müller, portavoz de la policía berlinesa, señaló que "la cifra todavía puede cambiar", en todo caso hacia arriba, pues están recibiendo información de última hora sobre las diferentes hinchadas procedente de agentes "familiarizados" con la cobertura de este tipo de eventos. Las fuerzas de seguridad alemanas contarán además con la colaboración de una decena de agentes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario