Busca lo que desees

martes, 9 de junio de 2015

Josep Maria Bartomeu dimite y convoca elecciones en el Barcelona

El presidente del club azulgrana hizo balance de la temporada antes de renunciar a su cargo y presentar su candidatura a las elecciones
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció ante los medios para hacer balance de la temporada 2014/15.

Tras anunciar la esperada renovación de Luis Enrique hasta 2017, Bartomeu quiso acordarse del triplete logrado este año: "Las tres copas del triplete simbolizan, más que cualquier otra cosa, la unión del barcelonismo. Hoy los culés tenemos todo el derecho a sacar pecho, a sentirnos orgullosos y privilegiados por formar parte de este Club".

Posteriormente, hizo repaso de la situación financiera, recalcando el crecimiento económico del Barça: "La previsión de ingresos para este año es de 600 millones de euros. Un aumento de casi el 50% en tan sólo 5 años. Por primera vez nos convertimos en el club de fútbol que más ingresa del mundo. Hemos destinado los recursos necesarios para poder fichar a los mejores jugadores del mundo, los que todo el mundo quería".

Las nuevas incorporaciones se han adaptado rápidamente. El debate de la portería y del central se ha terminado. El equipo ha conseguido cerrar un ciclo ganador y abrir otro, igual de ganador, muy ilusionante y de largo recorrido. Lo que ha conseguido Messi es una locura. Nadie sabe donde está su techo, si es que lo tiene. Somos la envidia de todo el mundo, porque Messi, Luis Suárez y Neymar han batido todos los récords. Lo de Dani Alves ha costado, pero se ha dado cuenta de que es el mejor sitio en el que puede estar".

Finalmente, anunció su dimisión y la convocatoria de elecciones: Hoy presento mi dimisión para convocar elecciones a la presidencia. Somos el club con más éxitos en los últimos 3 años, espero que todos estemos a la altura en las campañas. Os anticipo que defenderé la mía porque creo que lo hemos hecho bien, el Barça tiene que seguir creciendo y ganando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario