Busca lo que desees

sábado, 6 de junio de 2015

Messi apuesta a marcar en tres finales de Europa

El jugador del FC Barcelona Leo Messi puede convertirse este sábado en el único jugador en marcar en tres finales distintas de la Liga deCampeones desde que la competición se juega bajo este nombre, desde la temporada 1992/93, y además lo haría con un único club tras marcar enlas finales ganadas de Roma 2009 y Wembley (Londres) 2011.

Messi es el máximo goleador de esta edición de la 'Champions', empatado a 10 goles con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y con uno más que su compañero en el Barça Neymar, por lo que podría ser el 'pichichi' de la competición si marca en la final.

Aunque no lo acabe siendo, pues ese honor podría ser para Neymar o, de no marcar ninguna, lo compartiría Messi con el luso, sí tendrá premio por marcar. Y es que se convertirá en el único jugador en lograr inscribir su nombre en la tabla de goleadores de tres finales de la Liga de Campeones.

El '10' blaugrana abrió esa lata el 27 de mayo de 2009 en el Stadio Olimpico de Roma cuando, en el minuto 70 del partido contra el Manchester United, colocó el 2-0 definitivo y dio a su equipo el título, tercero de la entidad. Tras un gran pase de Xavi, Messi se elevó al cielo de la capital italiana para rematar de cabeza y superar a la estatua de Van der Sar.

En el nuevo estadio de Wembley, el 28 de mayo de 2011, Messi volvió a ser clave en la victoria sobre, de nuevo, el Manchester United (3-1). El argentino puso en el minuto 54 el 2-1 y volvió a dar ventaja al Barça tras el gol con el que Rooney igualó el inicial de Pedro. Después, Villa sentenciaría. En su gol, Messi, con una tranquilidad pasmosa, se fabricó él solito el gol. No había espacios en la frontal, así que se adelantó el balón y dejó ir un latigazo imparable.

Ahora aspira a volver a marcar en otra final, la tercera para él. El argentino ha disputado todos los 12 partidos en lo que va de campaña como titular, solo ha sido sustituido en uno de ellos y acumula un total de 1102 minutos de juego. En este tiempo ha marcado 10 goles -5 con el pie derecho, 4 con el izquierdo y 1 de cabeza- con lo que promedia 0,83 tantos por encuentro y marca cada 110 minutos.
- See more at: http://diez.bo/2015/06/06/futbol-internacional/messi-apuesta-anotar-tres-finales-champions-4143#sthash.4nMIkoxf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario