Busca lo que desees

jueves, 4 de junio de 2015

Rafa Benítez es el nuevo director técnico del Real Madrid

Rafael Benítez, hasta ahora técnico del Nápoli, fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti.

"Hoy (por ayer) comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento de que será para mejor.... por eso está hoy aquí el nuevo técnico. Rafa Benítez bienvenido al Real Madrid", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el acto de presentación de Benítez, que tuvo lugar en el Palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Lograr que el Real Madrid olvide a Carlo Ancelotti: este es el reto del español Rafael Benítez, nombrado nuevo entrenador con la doble tarea de devolver al equipo a la cúspide y de eclipsar a su predecesor italiano.

"El próximo proyecto del club blanco estará dirigido por un técnico que engloba éxitos, experiencia y madridismo", afirmó el club al anunciar el nombramiento por tres temporadas del técnico.

Rafa Benítez, nacido en Madrid hace 55 años, vuelve así a sus orígenes, después de haber jugado de 1974 a 1981 en el segundo equipo del club, el Castilla, del que también fue entrenador (1993-1995).

Fue así mismo brevemente adjunto de Vicente del Bosque en el banquillo del primer equipo durante la temporada 1993-1994, antes de conocer el éxito en Valencia (2001-2004) y después en Liverpool (2004-2010), donde conquistó una Liga de Campeones en 2005.

Pero este técnico, que acaba de cerrar con una nota negativa su experiencia de dos años en Nápoli (5º puesto en Serie A) tendrá que demostrar que conserva el ADN del Real 20 años después de dejar la 'casa blanca' y que sabrá resistir a la presión de este club mediáticamente muy expuesto.

Asumir la sucesión de Ancelotti se presenta difícil. En dos temporadas en el banquillo, el italiano se ganó el afecto de la afición logrando en su primer año la tan esperada "Décima", la 10ª Copa de Campeones en la historia del club.

Su personalidad amable y respectuosa, tanto con los jugadores como con los periodistas, le valió entre otros el apoyo abierto de la estrella Cristiano Ronaldo, lo que sin embargo no impidió al presidente Florentino Pérez despedir al italiano al término de una segunda temporada decepcionante.

Benítez sabe por lo tanto qué debe hacer: tendrá que vencer pero, sobre todo, convencer a un estadio Santiago Bernabéu donde su reputación de entrenador defensivo se adapta mal al gusto por el juego estético, el glamour y las estrellas 'galácticas'.

Benítez tiene a su favor una cultura táctica reconocida, un sólido palmarés y el hecho de haber ganado títulos en todos los clubs por donde ha pasado desde hace 15 años. Empezando por dos títulos de la Liga española con el Valencia (2002, 2004), un campeonato que el Real Madrid solo ha ganado una vez en los últimos siete años (2012).



Centenar de goles

Nápoli hizo 104 goles al mando de Benítez, por eso no es un DT tan defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario