La selección española de fútbol en la categoría de mejor equipo, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor deportista masculino, y el brasileño Neymar, como revelación, figuran entre los nominados a los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte, anunciados ayer en Río de Janeiro.
Los nominados como mejor deportista masculino, además de Messi, son el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el también atleta británico Mo Farah, el nadador estadounidense Michael Phelps, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins, según la Fundación Laureus, que otorga los galardones.
Bolt fue nominado por sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres (100 y 200 metros y relevos 4x100), Farah por su condición de campeón olímpico en los 5.000 y los 10.000 metros, Messi por el récord de goles en una temporada y por ser el goleador de la Liga de Campeones de la UEFA por cuarto año consecutivo.
Phelps es candidato por sus cuatro medallas de oro en los Olímpicos de Londres, que le permitió sumar 22 preseas olímpicas, Vettel por el título de campeón mundial de Fórmula Uno en esta temporada, el tercero en su palmarés, y Wiggins por el oro olímpico y el título del Tour de Francia.
En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Shely Ann Fraser Pryce (JAM), la nadadora Missy Franklyn (USA) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.
Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2002 son la selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, el Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.
Los nominados fueron escogidos mediante votación de más de 2.000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo.
Los premios serán anunciados y entregados el próximo 11 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, un jurado formado por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el expiloto brasileño Emerson Fittipaldi y el exatleta estadounidense Edwin Moses, quienes fueron encargados de anunciar los nominados.
Entre los miembros de la Academia de los Premios Laureus, presidida por Moses, también figuran el español Miguel Induráin, el estadounidense Michael Jordan y el alemán Boris Becker.
Los vencedores en 2011 fueron el club Barcelona como mejor equipo, el tenista serbio Novak Djokovic como mejor deportista masculino y la atleta keniana Vivian Cheruyot en la categoría femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario