sábado, 22 de diciembre de 2012

BARCELONA Y REAL MADRID LIDERAN EL RáNKING MUNDIAL, CON 6,4 Y 5,8 MILLONES DE EUROS POR DEPORTISTA Y AñO

El Barcelona es el club que más dinero paga a sus jugadores en el mundo según un informe publicado por la revista Sporting Intelligence en el que se comparan los salarios de los clubes de las 14 competiciones más importantes del planeta en 2012.

En total, dicho informe ha comparado los salarios de 278 clubes que componen las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes competiciones norteamericanas (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo); las ligas de fútbol de Escocia y Estados Unidos; la Liga de cricket en India; béisbol en Japón; fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano.

El Barcelona es el que más paga de todos, con un desembolso medio por deportista de 6,46 millones al año. El segundo en esta clasificación es el Real Madrid que se encuentra a distancia del club azulgrana, en torno a 600.000 euros menos por jugador.

El gran incremento de salarios en el Barcelona no se le puede atribuir a la directiva de Sandro Rosell, sino que es una herencia de la presidencia de Laporta.

El anterior presidente azulgrana, temeroso de la salida de sus principales figuras, comenzó un proceso de renovación de los contratos de los jugadores. Y con unos sueldos muy elevados. Laporta renovó a Xavi, Valdés, Puyol, Iniesta y, por supuesto, a Messi con unos contratos que los metió en el grupo de jugadores mejores pagados del planeta.

El Barcelona ha superado a los grandes clubes europeos que hace unos años pagaban sueldos millonarios a sus jugadores y que estaban fuera del alcance de los azulgranas. Manchester City, Chelsea, Milan, Bayern Múnich, Inter y Manchester United son los siguientes a una diferencia considerable.

El informe demuestra que el fútbol sigue pagando los mejores salarios de manera global a sus deportistas, por encima de los deportes americanos como el baloncesto o el béisbol, que superan en sus cifras al fútbol americano o hockey sobre hielo.

Son millones de dólares los que circulan en los clubes del fútbol en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario