domingo, 30 de diciembre de 2012

El Real Madrid ampliará su estadio Nuevo Bernabéu

Real Madrid no quiere dar un paso en falso a la hora de levantar el nuevo Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ha pedido a todos los candidatos que vuelvan a presentar su nuevo proyecto que se retrasará hasta el 30 de abril, fecha límite fijada para presentar las nuevas maquetas.

Proyecto. Las escuelas de arquitectura que llevan trabajando ya desde hace más de tres meses sobre la nueva estructura del estadio se tendrán que acoger ahora a las nuevas peticiones del club. La casa blanca les ha venido a decir a todos que lo que han hecho está muy bien, pero que se ajusten más a las nuevas exigencias, que vienen a ser tres.

El aforo. El nuevo coliseo blanco tendrá que crecer entre 5.000 y 10.000 espectadores. Dos de los proyectos apenas contemplaban ampliación, pero ahora viene a ser algo obligatorio. Es una forma de decirle al socio que la remodelación es buena también para ellos y que hay que recuperar el famoso miedo escénico.

El techo. La segunda es el famoso techo retráctil y la piel envolvente. GMP/L35/Ribas era los que más se ajustaban a las peticiones del club. Su techo, a diferencia de otros proyectos, se abría o se cerraba en apenas 20 minutos. Era el estadio más funcional en ese sentido y suena extraño entre algunos candidatos que no se lo hayan dado en la primera propuesta. El Madrid quiere cerrar el estadio sí o sí y los nuevos proyectos así lo van a reflejar.

La otra fuente de financiación es el centro comercial. El estadio no solo crecerá en aforo, sino que también ganará metros por la zona de la Castellana gracias al convenio con el Ayuntamiento.

Caprichitos madridistas

Video 360: Otra de las peticiones del Madrid es la del video marcador de 360 grados. Desaparecerán las actuales pantallas ubicadas en cada fondo y en su lugar se instalará un monitor que dé toda la vuelta al estadio. Será además un nuevo soporte publicitario al margen de los paneles electrónicos que ya se encuentran a pie de campo.

Pantallas: La opción que gusta menos en el club es instalar el marcador colgante del techo justo en el centro del terreno de juego al estilo de los estadios de fútbol y baloncesto americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario