miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mourinho habla de campaña pro Messi

José Mourinho, el técnico del Real Madrid, descartó que su jugador Cristiano Ronaldo vaya a ganar el Balón de Oro y aseguró que “ya está dado”, dejando entrever que nuevamente será para Leo Messi, por una “campaña que se ha hecho”. “El Balón de Oro ya está dado”, respondió Mourinho en su conferencia de prensa tras el triunfo ante el Ajax en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
“Ya está votado. Cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quien ha ganado”, añadió al volver a ser preguntado, en clara alusión a Messi, la figura del Barcelona español.
Mourinho recordó, por otra parte, de dónde venía el Real Madrid antes de su llegada al club, afirmó que “no pasaba de octavos” de Liga de Campeones y aunque en esta edición avanza como segundo de grupo, recordó que en 18 partidos que ha dirigido en Europa sólo ha perdido uno.
“Cuando llegué aquí el Real Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos a octavos siempre antes del último partido del grupo. En 18 partidos hemos perdido uno. El año pasado batimos el récord de puntos y en esta hemos hecho once en el grupo de la muerte”, afirmó.
“Si no fuera por lo que pasó en Manchester a lo mejor tendríamos dos puntos más de los que tenemos. En un periodo en el que se ha jugado este grupo hemos tenido lesiones en partidos importantes pero nos clasificamos. Queríamos ser primeros, no ha sido posible pero hemos hecho bien nuestro trabajo”, añadió.
Por eso el Real Madrid se convierte en el rival a evitar por los primeros de grupo. “Nosotros tenemos que respetar todos los primeros, pienso que nos querrán evitar. Cuando terminas primero piensas que mereces un adversario más asequible y alguno esperan un rival más fácil que el Real Madrid. Seguramente nos tocará un adversario difícil”.
La peor noticia del partido ante el Ajax fue la lesión muscular del portugués Fabio Coentrao. Mourinho confirmó que aún no hay un parte médico. “Ha sentido algo y ya veremos que pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario