miércoles, 12 de diciembre de 2012

Messi, el mejor rendimiento de Europa; Cristiano, al acecho Mismos de siempre


El atacante argentino del Barcelona Leo Messi lidera la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa en el 2012 por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del alemán Mario Gómez, atacante del Bayern Múnich, situado en tercera plaza.

Messi, que recientemente batió el récord de más goles en un año hasta ahora en posesión del alemán Gerd Müller, acumula actualmente 65 goles en 45 partidos de Liga en los 11 meses del 2012. Una cifra fuera del alcance para cualquier jugador de las cinco grandes competiciones del Viejo Continente, según las estadísticas proporcionadas por Castrol.

Según esto, el argentino marca un gol cada 61 minutos en la Liga y en la Liga de Campeones, lo que equivale a tres goles cada dos partidos. Messi ha visto puerta en el 69 por ciento de sus partidos con una media de 4,1 disparos por encuentro. Además, ha logrado 71 toques de balón por partido.

Cristiano Ronaldo, por su parte, es segundo en esta clasificación. A lo largo del 2012, ha marcado en el 70 por ciento de los partidos que ha jugado. Es el más peligroso en cuanto a tiros a puerta. Ha disparado a portería 265 veces en 46 apariciones en los primeros 11 meses del año. Una media de 5,8 tiros por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario