Busca lo que desees

sábado, 8 de diciembre de 2012

Messi el jugador más caro del mundo

¿Cuánto tendrías que invertir para hacer tu equipo de ensueño? La consultora brasileña Pluri, lanzó su estudio con los jugadores más valiosos del planeta. En este 2012, es el argentino Lionel Messi quien se posicionó en la cima de los futbolistas con más billetes verdes asociados a su nombre.

La eterna competencia entre Messi y Cristiano Ronaldo, se trasladó también a las carteras. En esta ocasión CR7 se encuentra por debajo de Messi, además es perseguido de cerca por Andrés Iniesta.

Por ejemplo si un multimillonario al puro estilo de Roman Abramovic, quisiera llevarse a estos tres astros del balompié, tendría que desembolsar 304.7 millones de euros, 140 por Messi, 96.3 por Ronaldo y 68.4 por Iniesta.

Pluri ha hecho de este listado una costumbre y de hecho del año pasado a este, los primeros cuatro lugares no han cambiado. Wayne Rooney ocupa el cuarto sitio desde el 2011, con sus 60.2 millones de euros. Pero la gran sorpresa llegó para la quinta posición, con el enorme salto del colombiano Radamel Falcao, desde el 40, hasta el Top 5, con un valor de 56.1 millones, lo que significó un incremento del 87 por ciento en su valor.

Cesc Fábregas, por su parte, tiene un valor de mercado de 51 millones, superando a grandes jugadores como David Silva, Mesut Özil o Eden Hazard.

Además, de los 60 jugadores más valiosos del mundo, destaca la importancia de los futbolistas de la Roja. Hasta 14 jugadores españoles figuran en esta lista elaborada por la consultora Pluri, siendo el país con más jugadores.

Vistas las cifras, Messi vale tanto como el presupuesto anual del club en el que juega, que está cercano a los 300 millones de euros (cerca de 390 millones de dólares), algo sin comparación posible en el fútbol mundial.

Más allá de los detalles impositivos, el juego, los goles y las cifras de Messi hacen que de nuevo surja la comparación inevitable con el portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, galardonado recientemente con el Balón de oro, que proclama al mejor jugador del mundo.

Se sigue hablando de la existencia de un eventual acuerdo cerrado con el Real Madrid para la próxima temporada, por el cual el club blanco pagaría al Manchester United algo más de 120 millones de euros (155,6 millones de dólares).





No hay comentarios:

Publicar un comentario