Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, aumentó aún más su ventaja como líder de la clasificación de goleadores, al participar con un tanto en el triunfo de su equipo en Valladolid, llegar a 26 tantos en 17 jornadas y aprovechar que sus perseguidores no anotaron.
Messi lleva nueve tantos más que el colombiano Radamel Falcao y 12 más que el portugués Cristiano Ronaldo. Aunque el argentino del Barça no pudo conseguir su séptimo doblete consecutivo, si marcó en el 1-3 de su equipo en Pucela para cerrar bien el año.
Sólo un futbolista hizo un doblete esta jornada. Fue el paraguayo Roque Santa Cruz para dar el triunfo al Málaga ante el Real Madrid en La Rosaleda (3-2). Por los blancos anotó el francés Karim Benzema su cuarto tanto liguero y forzó el tanto en propia puerta de Sergio Sánchez, el segundo que sufre el conjunto andaluz tras el de Weligton contra el Atlético de Madrid.
Alcanza nueve tantos el valencianista Roberto Soldado, que marcó al Getafe a los 30 segundos de partido en Mestalla, y a siete llega el mexicano Carlos Vela de la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario