Busca lo que desees

martes, 22 de noviembre de 2016

Ronaldo, el regreso de una leyenda

El astro luso Cristiano Ronaldo regresará hoy al estadio José Alvalade de Lisboa para medirse al Sporting de Portugal, el club que lo hizo futbolista y al que podría dejar apeado de la Liga de Campeones de forma matemática.

Es la tercera vez que el de Funchal se enfrenta al equipo de su corazón, el Sporting, al que siempre le ha marcado, la última vez el pasado septiembre cuando lanzó una falta magistral fiel a su estilo para iniciar la remontada en el primer partido de la Liga de Campeones.

La cita de Ronaldo con su estadio estará seguida por alrededor de cuatrocientos periodistas de todo el mundo y en los últimos días se han interesado por el evento medios de comunicación de los cinco continentes e, incluso, el rotativo estadounidense “The New York Times” también se ha hecho eco.

Tras ser el héroe europeo del año, con victoria en la Liga de Campeones con el Real Madrid y en la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal, Ronaldo llega a Lisboa con la intención de seguir acumulando récords y dar la clasificación matemática para el club que le ha renovado hasta el año 2021.

No tendrá dudas, aunque no lo celebre con la euforia que le caracteriza, ya que todas las cámaras estarán pendientes de si Ronaldo será capaz de lograr en el estadio de su corazón los dos tantos que le permitan alcanzar la cifra de 500 goles con sus tres clubes, el Sporting, Manchester United y Real Madrid.

Con los leones llegó marcar 5 tantos, con el Manchester United se consagró como uno referente del gol al sumar 118 dianas y con el Madrid ha batido todo tipo de marcas con 375 tantos.

Si logra batir dos veces a su compañero de selección, Rui Patricio, Ronaldo volverá a hacer historia, ya que alcanzará el medio millar de goles con sus clubes y, además, tendrá el honor de haber marcado una centena de tantos en Europa, ya que logró 16 con el club inglés y lleva 82 con la camiseta blanca.

Aunque sus sentimientos lo lamenten, Ronaldo, que acaba de marcar un hat-trick contra el Atlético de Madrid, tiene una gran oportunidad para confirmar que es el próximo Balón de Oro, ante un estadio que ya ha vendido las 50.000 localidades disponibles para presenciar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario