Busca lo que desees

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Enzo Zidane debutó con gol en el Real Madrid



Enzo Zidane debutó en partido oficial con el Real Madrid, con gol incluido, este miércoles en la Copa del Rey y frente a la Cultural Leonesa, y de esta manera, junto con su progenitor, el técnico Zinedine Zidane, entró a formar parte de la lista de padre entrenador e hijo futbolista que coincidieron en el mismo equipo.

Enzo, quien ya había estado bajo las órdenes de su padre en el Real Madrid-Castilla (2014-2016) y este año, durante la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos, entró en lugar de Isco y jugó los últimos 45 minutos de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se impuso por 6-1. Anotó su primer gol oficial con el equipo merengue en el minuto 63.

Apellidos como Cruyff, González y Maldini conforman esta lista a nivel de clubes e internacionalmente cuenta con las familias Bradley y Gudjohnsen.

En 1994, el entonces entrenador del Barcelona, Johan Cruyff decidió llamar al primer equipo del Barcelona a su hijo Jordi, de 20 años, que jugaba en las inferiores del club catalán. Debutó el 2 de septiembre de aquel año contra el Sporting. Jugó 25 minutos. Anotó su primer gol en la jornada siguiente, frente al Sporting.

El exjugador del Real Madrid Míchel González, entrenador del Getafe de 2009 al 2011, vivió una situación similar con su hijo Adrián, cuando tuvo la oportunidad de dirigirlo por una temporada antes de que fuese traspasado al Racing de Santander en la campaña 2010-11.

En Italia, después que Cesare Maldini anunciara su retiro como futbolista, fue nombrado entrenador de la selección 'azurra' sub-21 e hizo debutar con la camiseta nacional a su hijo Paolo. También fue su entrenador en el Mundial de Francia'98 y durante unos meses de la temporada 2000-01 en el Milán.

Por su parte, la historia del Inter de Milan puede contar que Roberto Mancini entrenó a su hijo Filippo en la temporada 2007-08.

En selecciones nacionales, el centrocampista estadounidense Michael Bradley estuvo bajo las órdenes de su padre Robert, cuando tomó las riendas del combinado de las barras y las estrellas en el 2006.

Anotó su primer gol en oficial frente a Cuba en 2008 y formó parte de la escuadra que eliminó a España de la Copa Confederaciones en 2009 en Sudáfrica, en la que anotó un gol en fases previas contra Egipto.

Casos de padre e hijo futbolista también se han dado en el mundo del fútbol. En la selección de Islandia, Arnor Gudjohnsen, de 34 años fue sustituido por su hijo Eidur, que con 17 años jugó contra Estonia en un clasificatorio para la Copa del Mundo.

En 2014 en Brasil, el delantero Rivaldo compartió minutos con su hijo 'Rivaldinho' en un partido del campeonato paulista e incluso pudo anotar un gol a pase de su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario