Busca lo que desees

domingo, 27 de noviembre de 2016

El Real Madrid gana bajo la lluvia con un doblete de Ronaldo



Bajo una intensa lluvia el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 13ª jornada, y amplió su ventaja como líder a 7 puntos con el Barcelona (2º), que el domingo visita a la Real Sociedad (5º).

Tras los dos gigantes de la Liga están el Sevilla (3º a 9 del líder), el Villarreal (4º) y la Real Sociedad (ambos a 11) y el Atlético (6º a 12), que debe ganar el domingo en la cancha de Osasuna (19º) si no quiere descolgarse definitivamente.

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid encaminó la victoria con dos goles de Ronaldo antes de los 20 minutos (5 de penal y 18). Pero el Sporting dio vida al partido gracias a un excelente remate de Carlos Carmona (35).

El equipo visitante tuvo su gran oportunidad en el minuto 78 con un penal. Pero el croata Duje Cop levantó en exceso el balón, que pasó cerca del larguero de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Antes del gran Clásico del fútbol español la próxima semana en el Camp Nou el equipo dirigido por Zinedine Zidane cumplió con un triunfo sin alardes en un duelo en el que no pudo contar con el galés Gareth Bale, lesionado en el tobillo, y el francés Raphael Varane, con problemas en la rodilla.

Ronaldo fue el hombre del partido, con un penal y un gran remate de cabeza que le permiten alcanzar los 10 goles y situarse como máximo goleador de la Liga en solitario.

Con este triunfo el Real Madrid encadena su 31º partido sin derrota contando todas las competiciones, a tres del récord absoluto del club.

- James no brilló como titular

"íBalón de Oro, Cristiano Balón de Oro!", coreó el estadio para animar al gran favorito al trofeo individual, que se anuncia el 13 de diciembre y que sería el cuarto de su colección.

El Sporting de Gijón fue valiente pero ineficaz ante el marco de Navas, fallando un buen puñado de ocasiones.

En el equipo blanco jugó como titular por primera vez desde hace un mes el colombiano James Rodríguez, pero su actuación fue discreta, sin aportar gran cosa al grupo.

Llamó la atención la camiseta del Real Madrid, más blanca que de costumbre, con la publicidad y el escudo del club difuminados en la parte delantera. Se trata de una prenda fabricada con plásticos recogidos en el Océano Índico y tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Antes, en el primer partido de este sábado, el Málaga (9º) se impuso al Deportivo de la Coruña (17º) por 4-3, con dos goles del delantero uruguayo Michael Santos, mientras que por el conjunto gallego firmó otro doblete el costarricense Celso Borges.

El equipo andaluz, que sumó su tercer partido consecutivo sin perder, se asienta en la zona media-alta de la tabla, mientras que el conjunto gallego podría caer a puestos de descenso luego de sumar su sexto partido seguido sin ganar.

Este sábado se disputan otros dos partidos del campeonato español. El Espanyol (12º) recibe al Leganés (15º) y el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli al Valencia (16º). (26-11-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario