Busca lo que desees

viernes, 18 de noviembre de 2016

FÚTBOL CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI ABREN UN NUEVO FRENTE DE LUCHA, AHORA POR EL PREMIO “GLOBE SOCCER” AL MEJOR JUGADOR



El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi afrontan una nueva carrera por un premio, esta vez por el “Globe Soccer 2016” en la categoría de mejor jugador, que se entregará el 27 de diciembre en Dubai.

Además del madridista y el barcelonista, que buscará conseguir su segundo galardón consecutivo, figuran entre los nominados el también jugador blanco Gareth Bale y el atlético Antoine Griezmann, haciendo un total de cuatro nominados de la Liga española.

También optarán al premio el delantero argentino del Juventus italiano, Gonzalo Higuaín, ex jugador del Real Madrid y del Nápoles la última temporada, junto con el inglés Jamie Vardy, delantero del Leicester y vigente campeón de la Liga inglesa.

Estos premios se conceden desde 2010 y en el apartado de mejor jugador figuran el colombiano Radamel Falcao García (2012), el francés Frank Ribery (2013), Cristiano (2014) y Messi (2015).

Se trata del tercer galardón por el que pugnan Cristiano y Messi, además del premio “The Best” de la FIFA y el Balón de Oro de la revista France Football.

En la categoría de mejor entrenador figuran como nominados el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, el español Unai Emery, ahora en el PSG francés y en el Sevilla la pasada temporada, el italiano Claudio Ranieri, responsable del Leicester inglés, y el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, campeón en la Eurocopa de Francia.

En el apartado de clubes pueden conseguir el premio el Real Madrid, que ya lo obtuvo en 2014 y que este año se hizo con la Liga de Campeones por undécima vez, el Sevilla, campeón de la Liga Europa, el Legia de Varsovia, el Leicester, y el Molde noruego.

También hay un premio que se concede al mejor árbitro y para el cual optan Mark Clattenburg (Inglaterra), Néstor Pitana (Argentina), Alireza Faghani (Irán), Bankary Papa Gassama (Gambia) y Joel Antonio Aguilar (El Salvador).

El resto de categorías que recibe su galardón son las siguientes: Mejor presidente, mejor jugador de Arabia Saudi, mejor academia de fútbol, mayor atracción mediática, premio a la carrera deportiva y premio al mejor agente o representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario