Busca lo que desees

martes, 8 de noviembre de 2016

Neymar, juzgado por estafa

El juez José de la Mata ha propuesto que sean juzgados, por delitos relacionados con su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, el jugador Neymar da Silva Santos Junior, sus padres, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, así como el propio club catalán y el Santos brasileño.

En un auto, este magistrado de la Audiencia Nacional acuerda la transformación en procedimiento abreviado de la investigación por el fichaje del brasileño a raíz de una querella de la empresa DIS.

Propone que sean juzgados por corrupción entre particulares y estafa impropia el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como el propio club catalán, y solo por el primero de los delitos el jugador, sus padres y la empresa N&N y solo por el segundo Odilio Rodrigues Filho (como dirigente del Santos) y el club brasileño.

En el auto por el que pone fin a la instrucción, el titular del Juzgado Central de Instrucción Cinco da 10 días a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

De la Mata recuerda en su resolución judicial que la Sala de lo Penal ordenó reabrir la causa el pasado mes de septiembre y continuar las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado. El instructor fija los hechos objeto del procedimiento y las personas contra las que se dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario