Busca lo que desees

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Benzema le da el boleto al Real Madrid

El Real Madrid, el Juventus, el Mónaco, el Leicester y el Bayer Leverkusen lograron su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, que completará hoy la quinta jornada de la fase de grupos.

Los cinco equipos se unen a Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund, que ya habían logrado su pase en la fecha anterior.

El Real Madrid no perdonó en Lisboa (1-2), donde su entrenador, el francés Zinedine Zidane, prolongó su racha victoriosa al sumar su su trigésimo partido consecutivo sin perder. Esta vez no marcó Cristiano Ronaldo, que volvió al estadio donde comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista, y fue recibido en la capital portuguesa con hospitalidad. “Bienvenido a casa”, rezaba una pancarta en uno de los fondos del recinto.

Los alemanes firmaron la goleada de la noche en un partido loco con un 8-4 ante el Legia de Varsovia, que se adelantó en el marcador 0-1, pero que en tres minutos, del 17 al 20, encajó tres goles que voltearon la cuenta (3-1) y enfilaron un encuentro desatado hasta el 8-4 final. El Borussia lidera el grupo F, con 13 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo, con 11.

El Sevilla no pudo evitar lo que pretendía, que no era otra cosa que no tener que jugarse el pase en una ‘finalísima’ en la última jornada ante el Lyon, en la ciudad francesa. Perdió 1-3 ante el Juventus en el Sánchez Pizjuán y el Lyon venció 0-1 a domicilio al Dinamo de Zagreb. Los italianos sellaron su clasificación para octavos, con 11 puntos, y el Sevilla, que jugó desde el minuto 36 con diez jugadores, por expulsión de Franco Vázquez, suma 10 unidades y se la jugará en Lyon, que acumula 7.

El Mónaco, que venció 2-1, al Tottenham, con un penalti fallado por Radamel Falcao con 0-0 en el marcador y con los tres tantos del partido anotados en cinco minutos, y el Leicester, que triunfó ante el Brujas 2-1, lograron de forma brillante la clasificación, como primeros de los grupo E y G, respectivamente.

“SERÁ UNA FINAL CON EL DORTMUND”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que le faltó “un poco de energía” durante el partido ante el Sporting de Lisboa pero considera que es normal cuando un equipo juega cada tres días.

“A veces nos ha faltado un poco de energía pero es normal (...) Ahora hay que descansar, jugar cada tres días no es fácil”, señaló durante la rueda de prensa posterior a la victoria (1-2) en el estadio José Alvalade.

El francés consideró que vivieron algunos momentos “complicados” durante el encuentro. A pesar de ello, los madridistas consiguieron su objetivo y mantienen vivas las opciones de ser líderes de grupo si ganan al Borussia Dortmund en la última jornada.

“Vamos a jugar esta final con el Dortmund, pero era importante ganar aquí”, concluyó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario