Busca lo que desees

sábado, 19 de noviembre de 2016

Busquets entra en el club de los 400 partidos



El centrocampista Sergio Busquets ha disputado sábado ante el Málaga (0-0) su partido oficial número 400 con el Barcelona, club con el que debutó en la temporada 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola.

En nueve temporadas, Busquets ha pasado de ser una promesa del filial a convertirse en el tercer capitán del equipo. Casi una década en el primer equipo que le ha permitido levantar 24 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales.

Busquets, de esta forma, ha pasado a ser uno de los jugadores del FC Barcelona con mayor número de partidos oficiales. La lista ésta encabezada por Xavi Hernández -ahora en las filas del Al-Sadd de Catar- con un total de 767 partidos, seguido ya por Andrés Iniesta con 602, Carles Puyol (593), Migueli (549) y Leo Messi (545).

Tras el jugador argentino, se sitúan Víctor Valdés (539), Carles Rexach (449), Guillermo Amor (431), Andoni Zubizarreta (410), José Ramón Alexanko (406), Joan Segarra (404) y Quimet Rifé (402).

El '5' del FC Barcelona ha sido titular indiscutible tanto con Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino como con Luis Enrique Martínez, quienes han tenido en el jugador de Badía del Vallés (Barcelona) a su líder en la zona ancha.

Desde que debutara oficialmente con el primer equipo, Busquets suma un total de 297 victorias en 400 encuentros, lo que representa un 74,4% de triunfos.

Este sábado ante el Málaga no pudo ampliar sus registros con una victoria y sumó el 62º empate con la zamarra azulgrana. El Barcelona se encalló ante un sólido Málaga y desaprovechó una buena oportunidad para situarse como líder provisional de la Liga a la espera del resultado del clásico que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid.

El inicio de temporada de la escuadra entrenada por Luis Enrique está siendo irregular con un balance de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario