Busca lo que desees

martes, 13 de noviembre de 2012

Messi va por más récords

Tras superar la mejor marca goleadora de “O Rei” Pelé, el jugador del Barcelona tiene otros retos más por cumplir en el fútbol mundial.

El último mito en claudicar a manos de Lio Messi fue “O Rei” Pelé. El “doblete” del jugador del Barcelona ante el Mallorca acabó con la mejor marca goleadora del brasileño en un año natural. Es la enésima hazaña de un futbolista acostumbrado a pulverizar cualquier marca. Pero Lio no se conforma y ya puede visualizar de cerca otros siete grandes registros.
Los números van camino de confirmarlo. Jugadores como Di Stéfano, Gerd Müller o Maradona ven peligrar algunas de sus marcas. Hablamos de las marcas que Messi puede batir a corto y medio plazo.
Récord de Pelé y de MÜller. Con los dos tantos de Messi en Mallorca, el argentino suma ya 76 goles en lo que llevamos del año por los míticos 75 que obtuvo el delantero brasileño, 64 con el Barcelona y 12 con Argentina en 59 partidos. Está a 9 de Gerd Müller, que marcó 85 con el Bayern y Alemania en 60 partidos.
La mejor Bota de Oro. Sus 50 goles en la pasada temporada le otorgaron su segunda Bota de Oro y le convirtieron en el primer futbolista en obtener el galardón alcanzando la cifra de 100 puntos. Míticos futbolistas como Eusebio, Müller, Jardel, Henry o Cristiano Ronaldo, entre otros, también suman dos Bota de Oro, pero si la “pulga” consigue ganarlo de nuevo, será el primer futbolista de la historia en hacerlo.
Goles en Clásicos. Messi lleva 17 goles y sólo Di Stéfano está por encima de la marca del argentino. La Saeta Rubia llegó a anotar 18 tantos en la partida más importante de nuestro fútbol. Lio, sin embargo, es el que ahora mismo guarda mejor promedio con 0,77 por encima del propio Di Stéfano, Raúl o César.
Récord de goles internacionales en un año. Lo tiene Vivian Woodward, jugador de Tottenham y Chelsea que en 1909 marcó 25 goles en competiciones internacionales con su club y su selección en un año natural. Messi lleva ya 23 y está a tres goles de superar la hazaña del inglés.
Diego Armando Maradona y la albiceleste. Su rendimiento ha mejorado en las últimas fechas y, fruto de ello, está a tres goles de igualar la anotación de Maradona con su selección. Messi acumula 31 goles en 75 partidos por los 34 que logró el Diego en 91 encuentros.

"Es el único capaz de marcar los mismos goles que yo en un Mundial(13). Es la reivindicación del jugador de su talla: pequeño de estatura y de peso”.

Just Fontaine / ARIETE FRANCÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario