Busca lo que desees

martes, 6 de noviembre de 2012

Madrid, ganar o ganar

Los alemanes vencieron por 2-1 cuando se enfrentaron en condición de local y esperan dar el batacazo en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid recibirá hoy al Borussia Dortmund en un encuentro clave para la resolución del grupo “D” de la Liga de Campeones tras ceder el liderato con la derrota en Alemania (2-1) y la necesidad del triunfo del cuadro de José Mourinho para dar un paso hacia los octavos y pasar como primero en el “grupo de la muerte”.
El resultado en Dortmund escoció y cortó la magnífica racha del equipo blanco en las fases de grupos de la máxima competición continental. El Real Madrid volvió a sufrir “la maldición alemana” en la máxima competición de clubes. Sólo ganó una vez y la derrota fue menos traumática gracias al pinchazo del Manchester City.
El 2-1 encajado obliga al campeón español a no fallar de nuevo y a sumar su octava victoria en casa seguida en la Liga de Campeones.
Su rival, que no gana fuera desde que lo logró en 2003 ante el Milán y en la Bundesliga, está algo “despistado”, pero posee un potencial suficiente como para convertirse en un visitante temible.
En Manchester estuvo muy cerca de vencer al City. De hecho lo mereció. Tan sólo un postrero gol del equipo de Roberto Mancini se lo impidió. El Dortmund demostró tener recursos suficientes para al menos, con las habituales oleadas de ataque de los equipos alemanes, hacer sufrir a la zaga del equipo de Mourinho, que una vez recuperado Álvaro Arbeloa sus principales dudas son apostar por el francés Rafael Varane o Raúl Albiol en el centro de la zaga, buscar un compañero a Xabi Alonso en la medular, ante la baja del alemán Sami Khedira, y decidir el delantero centro.
En otro cotejo de mucha expectativa, el Málaga visita a San Siro con la clara intención de sentenciar su clasificación para los octavos de final de la Champions League por primera vez en la historia del club. Para ello, deberá superar al Milán, que no llega en un buen momento por el arranque tan desastroso que hizo (ocupa la posición once en liga), pero este fin de semana ganó 5-1 al Chievo.

"Si el Borussia pasa a octavos, es candidato al título. No es casualidad ganar dos Ligas en Alemania ni ser líder del grupo más difícil”.

José Mourinho / DT DEL REAL MADRID

Partidos

GRUPO “A”
Dynamo Kiev VS Porto
PSG VS D. Zagreb
GRUPO “B”
Olympiakos VS Montpellier
Schalke 04 VS Arsenal
GRUPO “C”
Milán VS Málaga
Anderlecht VS Zenit St.
GRUPO “D”
Manchester C.VS Ajax
Real Madrid VS Borussia

Ocho partidos se disputarán en la Liga de Campeones; hoy comienza la ronda de las revanchas en los diferentes grupos y poco a poco se prefilan los candidatos para clasificar a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario