Busca lo que desees

viernes, 30 de noviembre de 2012

Diez datos y curiosidades del derbi

LOS PRECEDENTES, A FAVOR DEL REAL MADRID

Real Madrid y Atlético disputarán mañana su duelo número 151 en la Liga, un partido con precedentes favorables al conjunto blanco, con 83 victorias por 35 de los rojiblancos. Otros 32 choques terminaron en empate. En campo madridista se han jugado 75 derbis, 51 de ellos con triunfo local y doce con éxito visitante.

EL ATLÉTICO, 23 DERBIS CONSECUTIVOS SIN VICTORIA

El Atlético ya acumula trece años y un mes sin ganar un derbi al Real Madrid. Son 23 duelos seguidos ante ese rival entre la Liga y la Copa del Rey sin festejar una victoria. Su último triunfo ante el conjunto blanco data del 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

EL 2-1, EL RESULTADO MÁS REPETIDO DE LOS DERBIS EN EL BERNABÉU

El 2-1 es el resultado que más veces se ha dado, dieciocho, en los choques de Liga entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, seguido por el 1-0, con ocho; el 2-0, el 1-1 y el 3-1, estos tres últimos en siete ocasiones cada uno; y el 3-2, en cinco.

MOURINHO, INFALIBLE CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha vencido sus seis encuentros contra el Atlético de Madrid como entrenador del equipo blanco, cuatro en la Liga (1-4, 4-1, 1-2 y 2-0) y dos en la
Copa del Rey, en la que su equipo se impuso en cuartos de final de
la campaña 2010-11 tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1).

SIMEONE NUNCA HA GANADO CON EL ATLÉTICO AL REAL MADRID

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará su séptimo derbi en las filas del conjunto rojiblanco, con el que ya se ha medido en seis ocasiones al equipo blanco, cinco como futbolista, entre 1994 y 2003, con otras tantas derrotas, y una como técnico, el 1-4 de la pasada campaña en el Vicente Calderón.

CRISTIANO, SIETE GOLES EN OTROS TANTOS DERBIS CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués Cristiano Ronaldo afrontará mañana su octavo derbi contra el Atlético, al que ya le ha marcado siete goles en sus siete enfrentamientos anteriores. En el más reciente, el pasado curso en el Vicente Calderón, anotó tres de los cuatro tantos del conjunto blanco en la victoria por 1-4. Fue el pasado 11 de abril.

FALCAO MARCÓ EN SU ÚNICO DUELO ANTE EL REAL MADRID

El colombiano Radamel Falcao disputará su segundo duelo contra el Real Madrid. En el anterior, la pasada campaña en el Vicente Calderón, anotó el único gol de su equipo. El atacante, máximo goleador del Atlético en esta temporada con catorce tantos, no pudo jugar el choque del pasado curso en el Bernabéu debido a una lesión.

COURTOIS CUMPLE 50 PARTIDOS EN LA LIGA ESPAÑOLA

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, alcanzará mañana 50 partidos en la Liga española en la portería del equipo rojiblanco. En los 49 anteriores ha sumado 24 victorias, doce empates y trece derrotas.

UNDIANO MALLENCO YA HA ARBITRADO DOS REAL MADRID-ATLÉTICO

Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, dirigirá su tercer derbi entre el Real Madrid y el Atlético en la Liga. Los dos anteriores, ambos en el Bernabéu, se resolvieron con un triunfo local y un empate. En el apartado de amonestaciones, el conjunto blanco vio siete amarillas por seis del equipo rojiblanco.

PEPE, RAMOS, FILIPE, GABI Y MIRANDA, A UNA AMARILLA DE LA QUINTA

El portugués Pepe y Sergio Ramos, en el Real Madrid, y los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda y Gabi Fernández, en el Atlético, afrontarán el derbi apercibidos de sanción, por lo que una tarjeta amarilla en ese encuentro les impediría jugar la siguiente jornada de Liga ante Valladolid y Deportivo, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario