Busca lo que desees

jueves, 16 de junio de 2011

Abidal dice que ha comprobado que el Barcelona "es más que un club"

El defensa francés Eric Abidal destacó que el Barcelona, como afirma el lema de la entidad, "es más que un club" y que pudo comprobarlo en marzo pasado, cuando vivió momentos difíciles tras serle detectado un tumor en el hígado.

"Pasé un mes y medio muy difícil desde que se detectó el tumor. Los aficionados fueron muy amables conmigo, sentí su apoyo y eso me dio más fuerza para luchar. No fue nada fácil, pero, como solemos decir, el Barcelona es más que un club, es como una familia y yo sin duda sentí eso esta vez", aseguró.

Tras una exitosa operación para extirparle el tumor, realizada el 18 de marzo, y una sorprendente rehabilitación, el jugador galo dijo, en una entrevista concedida a la página oficial de la UEFA, que el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid le sirvió de motivación para seguir esforzándose.

"Yo quería entrar en ese partido, el 3 de mayo era un objetivo para mí. Jugué sólo dos minutos, pero fueron de mucha emoción para mí. Sentí que era como una segunda victoria tal y como dijeron otros jugadores. La primera fue clasificarnos para la final y la segunda mi regreso después de atravesar un momento difícil", apuntó.

Abidal describió cómo se acercó a sus compañeros cuando se enteró de la situación sobre su salud. Fue en la semana previa al choque liguero frente al Getafe y les pidió que no se preocuparan porque los doctores le habían dado un pronóstico positivo y eso es lo que intentó transmitirles.

"Después de todo lo que me ha sucedido, veo la vida desde otra perspectiva, me tomo las cosas con más relajación, especialmente con mi familia, con mis hijos. De un día para otro dejas de saber qué es lo que va a suceder, por lo que es importante disfrutar cada momento", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario