Busca lo que desees

jueves, 16 de junio de 2011

Barcelona advierte al Real Madrid que no traspase "los límites de deportividad"

El Barcelona pidió al Real Madrid que "no traspase los límites de deportividad" y advirtió a su eterno rival que, de lo contrario, ser vería obligado "a romper relaciones", en una declaración institucional difundida jueves de su presidente, Sandro Rosell.

En una conferencia de prensa, Rosell comenzó hablando de "la mejor temporada deportiva de la historia" del club, gracias a los 15 títulos logrados por los distintos equipos "de una manera que es aplaudida y admirada en el mundo".

En cuanto a las "muchas provocaciones recibidas" por parte de un sector de la prensa y por el Real Madrid, "decidimos mantenernos firmes en dos convencimientos: había que preservar por delante de todo los intereses deportivos del equipo y cumplir con la responsabilidad social que tenemos como representantes de unos 180.000 socios", explicó Rosell.

El presidente del Barcelona se refirió a "acusaciones que fueron premeditadas y que sólo tenían el objetivo de lograr fuera del campo lo que no se podía conseguir dentro", acusaciones, dijo que "se dimensionaron con los altavoces de determinados medios de comunicación, sin ningún rigor ni escrúpulo".

Al enumerar los puntos esenciales de esta declaración, Rosell dijo que "somos ejemplo de conducta por millones de personas, especialmente los niños" y añadió que su eterno rival, el Real Madrid, "traspasó todos los límites de la necesaria rivalidad deportiva, dirigiendo acusaciones a nuestro club, sin ningún tipo de fundamento".

Rosell se refería a las acusaciones del entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, sobre la presunta ayuda de los árbitros que habrían facilitado los títulos del Barça, sobre todo en la Liga de Campeones.

"La rivalidad (con el Real Madrid) continuará la próxima temporada, pero no permitiremos que se vuelvan a traspasar los límites de la deportividad. Porque el fútbol merece una competición limpia y el Barcelona hará todo lo necesario para preservarla", advirtió Rosell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario