El Barcelona comparecerá este verano en el mercado de fichajes con una bolsa de 45 millones de euros, más el dinero que pueda recaudar en plusvalías por la venta de jugadores, ha señalado ayer el vicepresidente de economía del club catalán, Javier Faus.
Ha matizado el responsable de economía del Barça que, si después de las negociaciones de los ejecutivos del club para contratar futbolistas, el precio global supera la cantidad con la que cuenta la entidad, deberá ser la junta directiva la que valide finalmente una ampliación para las inversiones deseadas.
"El Barça hará lo posible para darle al técnico (Josep Guardiola) lo que ha pedido. Con estos 45 millones, más los ingresos de ventas, creemos que lograremos lo que nuestro equipo técnico nos ha solicitado. Pero si la realidad del mercado es inflacionista deberemos contemplar si podemos hacer este sobreesfuerzo", ha advertido.
Faus ha comparecido ante los informadores para ofrecer, a grandes rasgos, el estado financiero del club catalán, que cerrará el ejercicio con unas pérdidas de unos 21 millones de euros a la espera de los jugadores que puedan venderse este verano.
El Barça presentará las cuentas auditadas el 26 de julio, con un presupuesto de 420 millones, unos gastos de 441 y unas pérdidas ya prevista hace meses de 21.
La deuda heredada del club era de 532 millones brutos, que se ha reducido a 431, mientras que la deuda neta heredada era de 483 heredados y se ha convertido en 364 al final de la temporada 2010-11.
El responsable de economía considera que el club debe rebajar sus cifras a una "deuda sostenible" de entre 250 y 270 millones de euros. "Es irrenunciable que nuestro principal objetivo sea reducir la deuda", ha subrayado.
"Llevamos dos años sin ganar dinero y perdiendo cien millones. Los bancos nos exigen amortizar los crédito y lo tenemos que hacer en 31 millones de euros cada año. Podemos fichar pero a entidades que nos permitan financiar la contratación a dos o tres años", ha explicado.
El responsable de economía ha explicado que la Liga de Campeones para el Barcelona ha resultado un maná, ya que ha representado unos ingresos de 62 millones de euros, con el pago de 28 millones a jugadores por variables. Por otra parte, el club ha pasado 20 millones en primas por la Liga obtenida. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario