martes, 7 de junio de 2011

"Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona"

El gran anhelo de Alexis Sánchez, ese de jugar por el mejor equipo del mundo, está muy cerca de hacerse realidad. Udinese y Barcelona comenzarán esta semana las negociaciones por el chileno, donde los catalanes llevan la ventaja en la lista de "gigantes" interesados en contar con el tocopillano. Más aún, el cuadro catalán ya tiene un acuerdo con el futbolista.

El primer lunes de junio fue un día de viaje para el empresario, pues partió raudo rumbo a España para sentarse a la mesa en las negociaciones que podrían llevar a su pupilo al monarca de la Champions League.

Las conversaciones entre los friulanos y el equipo blaugrana comenzarán esta semana, aunque los hispanos tienen más de medio camino adelantado tras lograr un acuerdo con el jugador, tal como reconoció a La Tercera el timonel bianconero Franco Soldati.

"Según nos comentó el representante del jugador, Fernando Felicevich, Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona en un contrato de 3 millones de euros (4,4 millones de dólares) por temporada. Eso no quiere decir expresamente que ese será su destino, pero nosotros estamos conscientes de que eso es lo que quiere el jugador. Esperamos definir esto en el favor del chico, pero yo creo que hasta finales de junio no cerraremos estas negociaciones", aseguró el máximo dirigente de la sociedad de Veneto.

Cuatro temporadas

El delantero ya acordó un contrato de cuatro temporadas con los "culés" con opción de un quinto más, uno de los factores que inclina la balanza por Barcelona y que seguramente se tratará esta semana cuando el dueño del club italiano, Giampaolo Pozzo, se reúna con la secretaría técnica del Barça, encabezada por el ex portero Andoni Zubizarreta.

Sin embargo, el propio Soldati advierte que de ninguna manera está sellado el paso del "Niño Maravilla" al equipo de la Ciudad Condal. Y aunque el futbolista tenga cerrado un acuerdo con los hispanos, Udinese aún no determina dónde jugará el mundialista chileno en la próxima temporada.

"El sí de Alexis Sánchez no tiene relación con el sí de Udinese. Son dos cosas diferentes. Nosotros comenzaremos a negociar con Barcelona y no nos oponemos a que hablen con el futbolista. Pero estamos recién empezando las tratativas. Si ellos pagan el valor que queremos por el pase no habrá problemas, pero tenemos que ir por partes en este asunto", asegura el timonel del cuadro que ostenta el 100% del pase del tocopillano.

Udinese quiere cerca de 57 millones de dólares por el pase del mejor jugador del calcio en la pasada temporada. Una oferta a la que los catalanes están dispuestos a llegar, aunque a través de diferentes fórmulas.

La única que satisface completamente a la familia Pozzo es que se pague el ciento por ciento del dinero, lo mismo que ha pesado en las tratativas con los otros clubes interesados (ver recuadro).

Sin embargo, la prensa catalana develó ayer que el monarca de la Champions está dispuesto a cancelar 40 millones de dólares en dinero y el resto con el pase de dos jugadores, cuyos nombres saldrían de entre los juveniles, como el canterano Bojan Krkic (catalán hijo de serbio), el venezolano Jeffrén Suárez y el brasileño Thiago Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario